Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 18 de enero de 2018

El Corte Inglés y Matutes ponen a la venta hoteles de la cadena urbana Ayre


  • El gigante de la distribución y la cadena hotelera quieren hacer caja con la venta de una cartera hotelera compuesta por cinco establecimientos y más de 800 habitaciones


ESPAÑA.- El Corte Inglés y Grupo Matutes quieren aprovechar el buen momento que atraviesa el sector turístico y el apetito inversor por el mercado inmobiliario para vender algunos de los activos de cadena Ayre -marca de hoteles urbanos cuyo control se reparten al 50%.

En concreto, los grupos ultiman la venta de una cartera compuesta por cinco hoteles, con más de 800 habitaciones, ubicados en Madrid, Barcelona, Oviedo y Córdoba valorados en unos 200 millones de euros, según explican fuentes del sector. Dichas fuentes apuntan que ambas compañías han recibido ya varias ofertas y que la operación podría cerrarse en el primer trimestre del año.

Publicidad
Ayre nació en 2006 como marca urbana de Palladium Hotel Group -entonces Fiesta y perteneciente a Grupo Empresas Matutes (GEM)-. A finales de ese año, El Corte Inglés compró un 50% a través de Parinver, su sociedad de cartera. El grupo de distribución calificó entonces la adquisición como una operación de carácter financiero.

Actualmente, la cadena urbana Ayre cuenta con diez hoteles situados en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Córdoba y Oviedo. Las compañías decidieron este verano poner a la venta la mitad de estos activos y reposicionar al menos otros dos establecimientos -los hoteles de Valencia y Sevilla- en hoteles de la insignia Only You, submarca premium de Ayre.

La sociedad propietaria de Ayre es FST Hotels, controlada a partes iguales por Fiesta Hotels & Resorts (Grupo Matutes) y Parinver (El Corte Inglés). FST Hotels, con sede en Palma de Mallorca, cerró 2016 con una cifra de negocio de 49,4 millones, un 14% más, y un beneficio neto de 4,2 millones, lo que supuso duplicar las ganancias de 2015, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

El presidente de la sociedad es Abel Matutes Juan, mientras que como vicepresidente aparece Florencio Lasaga, consejero de El Corte Inglés y presidente de la Fundación Ramón Areces, su máximo accionista. FST hotels tiene además en su consejo a Jesús Nuño de la Rosa, consejero delegado de El Corte Inglés; Carlos Martínez Echevarría y Cristina Álvarez Guil, consejeros del grupo de distribución; o Abel Matutes Prats, director general de Palladium, entre otros.

publicidad
La operación se enmarca dentro de la estrategia de Grupo Palladium, cuyo objetivo es crecer mediante la gestión hotelera, y pasar de ser propietario a gestor, en línea con otras cadenas españolas. Palladium, con sede en Ibiza y más de cuarenta años de historia, cuenta con 50 hoteles en seis países -España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil- y opera, además de Ayre, otras tres marcas: Palladium Hotels & Resorts, Fiesta Hotels & Resorts y Ushuaïa.

Por su parte, El Corte Inglés sumaría la venta de esta cartera hotelera a la lista de desinversiones no estratégicas que el grupo ha realizado en los últimos meses: en noviembre llegó a un acuerdo con el fondo GPF para traspasarle la gestión de los talleres Motortown, ubicados en 55 de sus centros comerciales; en octubre, la empresa presidida por Dimas Gimeno vendió el 40% de Torre Serrano a Infinorsa por 50 millones de euros; y en septiembre se deshizo de una nave logística en La Bisbal del Penedès (Tarragona). El grupo ha vendido ademas edificios en Madrid, Barcelona o Sevilla, entre otras ciudades, en los últimos meses.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario