Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 5 de enero de 2018

Crece el negocio de las empresas especializadas en diagnóstico por imagen


  • El valor global de los 48 millones de pruebas de diagnóstico por imagen realizadas en España en 2016 se situó en 3.300 millones de euros.  El 8,5% de dicha cifra correspondió a las empresas privadas especializadas en esta actividad


ESPAÑA.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el número de pruebas de diagnóstico por imagen en España ha mantenido en los últimos tres años una tendencia de moderado crecimiento. Se estima que en 2016 se realizaron un total de 48 millones de pruebas de este tipo, con un valor global de 3.300 millones de euros.

El 72% de esta última cifra correspondió a la actividad diagnóstica realizada por hospitales y otros centros sanitarios públicos, siendo del 19,5% la participación de clínicas y centros privados y del 8,5% la de empresas privadas especializadas en diagnóstico por imagen.

Publicidad
El volumen de negocio agregado de este último tipo de centros alcanzó en 2016 los 280 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 3,5% respecto a 2015.

Esta evolución se ha visto favorecida por la ampliación del número de asegurados por mutuas y compañías de seguros, así como por el avance en el grado de colaboración con hospitales de la red pública.

En un escenario de aumento de la demanda de servicios sanitarios y crecientes avances tecnológicos, el volumen de negocio generado por las empresas privadas especializadas en diagnóstico por imagen mantendrá a corto y medio plazo una tendencia al alza, con un aumento en 2017 estimado en cerca de un 4%.

El área de actividad correspondiente a convenios establecidos con compañías aseguradoras y mutuas ganará peso, mientras que el negocio ligado al concierto público continuará condicionado por la austeridad presupuestaria en materia de asistencia sanitaria, si bien la tendencia a la externalización actuará en sentido contrario.

publicidad
En cuanto al grado de concentración de la oferta, en 2016 los cinco primeros competidores concentraron de forma conjunta el 48% de la facturación agregada de las empresas especializadas, elevándose al 71% la participación correspondiente a los diez primeros.

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 95 millones de € en 2016. Cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario