EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Sobran los motivos para conocer una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. Estos son algunos de ellos.

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 9 de enero de 2018

Alibaba inyecta 200.000 euros en España para impulsar su negocio en el país


  • El gigante asiático del ecommerce ha impulsado su negocio en España a las puertas de mudarse a sus nuevas oficinas centrales, ubicadas en Madrid


ESPAÑA.- Alibaba sienta las bases de su negocio español. El gigante chino del ecommerce, que ha configurado su organigrama para el país en los últimos meses, ha realizado una inyección de 200.000 euros en su filial española, según ha avanzado Kippel01. La operación se produce a las puertas de que el equipo de Alibaba en el mercado español se mude a sus nuevas oficinas centrales en Madrid.

Se trata de la primera operación que ha realizado el grupo tras constituir formalmente su sociedad en España. La filial, llamada Alibaba Ecommerce (Spain), es la transformación de la antigua Gratingar, domiciliada en Barcelona y que actualmente cuenta con un capital de 203.500 euros, según consta en el Registro Mercantil.

Publicidad
Alibaba no ha realizado ninguna declaración al respecto, pero la inyección de capital coincide con un momento en el que la compañía está finalizando su proceso de adaptación al mercado español y empieza a contar con una estructura definida. A finales de año, el gigante asiático selló el alquiler de sus oficinas centrales en España, ubicadas en el número 4 de Avenida Europa (Alcobendas).

Está previsto que la nueva sede de la empresa, donde anteriormente se encontraban las oficinas de Paypal, trabaje un equipo de cerca de cuarenta personas. El proceso de reclutamiento de la plantilla empezó el pasado marzo y, en la actualidad, ya cuenta con directivos como Luis Monserrate, anterior director del área digital de Pepe Jeans y ahora director de moda de AliExpress.

Entre las recientes incorporaciones de Alibaba también se encuentra la de Alberto Abel, quien después de cuatro años en Amazon se ha convertido en el nuevo operations spcialist de la división de moda del titán chino. Entre sus funciones destaca “la entrada de Alibaba en el mercado europeo de la moda”.

España se ha convertido, de hecho, en el principal hub desde donde Alibaba dirigirá el resto de su negocio en Europa. El grupo presidido por Jack Ma comenzó a tejer su desembarco en España a finales de 2016, al tiempo de su apuesta por los principales mercados europeos, como Reino Unido, Italia, Francia, Alemania u Holanda.

Desde entonces hasta ahora, Alibaba ha celebrado su primer meeting europeo en Barcelona con diferentes empresas de cosmética para dar a conocer su plataforma Tmall Globa. El grupo también se ha aliado con CaixaBank para introducir la plataforma de pagos Alipay en el mercado español, formalizado en un acuerdo entre la entidad bancaria y Ant Financial Services Group.

publicidad
Por otra parte, la compañía ha iniciado el desembarco de su plataforma Tmall en Europa, con Rusia como primer destino. En el horizonte está desarrollar este proyecto en otros países de Europa, incluido España, si bien la hoja de ruta todavía no es definitiva, tal y como avanzó Modaes.es.

Tan solo en el primer semestre de 2017, los ingresos de Alibaba alcanzaron 105.306 millones de yuanes (13.483,7 millones de euros), más de la mitad de lo obtenido en el acumulado del ejercicio 2016. Entre abril y septiembre, las ganancias de la compañía china alcanzaron 34.097 millones de yuanes (4.365,8 millones de euros), un 90,9% más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO