Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 22 de enero de 2018

ActivumSG crea fondo de 500 millones de euros para nuevos proyectos en las ciudades española de Marbella y Salamanca


  • El nuevo fondo puesto en marcha por Activum es uno de los más importantes hasta la fecha


ESPAÑA.- El grupo alemán Activum sigue apostando por su negocio en el mercado español. La compañía, que en España opera bajo la firma ASG, destinará un nuevo fondo de 500 millones de euros a inversiones inmobiliarias en toda Europa, tal y como han explicado desde la compañía.

Entre los primeros proyectos que ya se han financiado gracias a este fondo, el quinto que impulsa Activum, se encuentran tres proyectos en Berlín y tres en España, ubicados en Marbella, Salamanca y Estepona.

Publicidad
Este nuevo fondo impulsado por Activum es uno de los más importantes del grupo en cuanto a inversión, con fondos captados, en su mayoría, de inversores que ya habían participado en el grupo. De estos 500 millones euros, el fondo ya ha comprometido más de 200 millones de euros en España y Alemania.

En el mercado español, Activum ya ha puesto en marcha el Proyecto España, ubicado en Salamanca. Bautizado en un inicio como Proyecto Victoria, el fondo ya ha iniciado el proceso de construcción de este residencial de lujo en el centro de la ciudad. “El desarrollo constará de la demolición de un edificio de oficinas ubicado en el número 5 de Plaza España para convertirlo en un edificio de viviendas de gama alta, que constará de 27 apartamentos”, sostienen desde la compañía alemana.

El segundo proyecto que impulsará Activum con este nuevo fondo será Parque Central, en el centro de Estepona. El grupo alemán ya se encuentra ultimando los detalles para iniciar el proceso de construcción de este desarrollo residencial, que contará con 12.600 metros cuadrados y que ya ha iniciado su comercialización. 

Por último, el proyecto Sierra Blanca, en Marbella. El proyecto, en una fase inicial, estará ubicado en el barrio de Sierra Blanca, en Marbella, y consiste en el desarrollo de una promoción de 40 viviendas de lujo, equipadas con jardines y aparcamientos.

Estos dos últimos proyectos están ubicados en la provincia de Málaga, uno de los principales destinos turísticos del sur de España. Activum ha estado asesorado en la adquisición por la filial española del grupo, ActivumSG Iberia, que está liderado en la actualidad por Brian Betel, ex directivo de Cerberus Iberia Advisor y Citibank.

El equipo de Activum en España se completa con Víctor Pérez Arias, ex directivo de CBRE; Juan Alonso Bartolomé, ejecutivo que trabajó para empresas como GE Capital Real Estate o ING Real Estate; Alejandro Adan Manes, procedente de Axa Real Estate;  Carlos Molero Sánchez, ex PwC y KPMG, o Ignacio Gaytan, que ocupó puesto de máxima responsabilidad en Grupo Lar, entre otros.

Activum en España 

En la actualidad, la cartera de Activum en España se compone de una docena de activos, a excepción de dos de los que se ha desprendido en los últimos meses, ubicados en Manuel de Falla y en Santa Leonor, ambos en Madrid. Aun así, la operación que hizo que el fondo saltara a la palestra fue la compra del Mercado de Fuencarral. 

Esta firma realizó la inversión a través del vehículo ActivumSG Fund III y, aunque Talus Capital fue quien dio la cara en la operación, el grueso del dinero procedió de este fondo. El montante que pagó el fondo fue de, aproximadamente, 22 millones de euros.

Este fue el primer paso para comenzar a crecer en España. Tras sellar una de las operaciones inmobiliarias y comerciales más importantes de los últimos años, la gestora abrió una oficina en Madrid. Desde entonces, las operaciones de adquisición han ido sucediéndose mes tras mes.

Una de las últimas fue la adquisición de seis solares, todos ellos en Madrid, sobre los que podrá levantar más de un millar de viviendas. La gestora de fondos cerró el acuerdo de estos terrenos en Alcalá de Henares, que suman una superficie edificable de hasta 50.000 metros cuadrados, con Altamira.

publicidad
Su cartera de activos en España se completa con un edificio en Atocha, en Madrid, adquirido en 2015 y con el proyecto de convertirlo en hotel; el centro comercial Sexta Avenida, también ubicado en la capital y que cuenta con una superficie de 16.800 metros cuadrados, o el centro comercial Ruta de Plata, el único complejo en Cáceres y que cuenta con 8.300 metros cuadrados.

El primer proyecto de 2018 de la compañía ha sido la adquisición de 19 parcelas en Sevilla Este que, hasta ahora, estaban en manos de Building Center, la filial inmobiliaria de CaixaBank. Este suelo se encuentra situado en la avenida de las Ciencias y las calles Soledades, Homero, Argos y Laertes y puede acoger más de mil viviendas, junto a otros desarrollos terciarios y comerciales.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario