Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 28 de enero de 2018

A pesar de las restricciones Cabify logró un 500 % de crecimiento en Panamá en 2017


  • En los próximos días se lanzará una actualización de la plataforma tecnológica que beneficiará a los usuarios y a los conductores en la prestación del servicio


PANAMÁ.- La plataforma tecnológica de origen español Cabify logró en 2017 un crecimiento "del 500 %" en Panamá, pese a las nuevas normas que restringen que los extranjeros presten el servicio, afirmó hoy su gerente regional, Alberto González.

"Cabify, cuando salió el Decreto 331 (en noviembre pasado), tenía la ventaja que cumplía el 100 % de las normas de registro y verificación de documentación, lo cual amortiguó el impacto, pero discriminar a todos los extranjeros, aunque estén radicados, con familia panameña, nos parece contrario al derecho laboral internacional", afirmó González.

Publicidad
No obstante, después de 18 meses de operación de la empresa y a pesar de que perdió conductores afiliados por la nueva reglamentación, el ejecutivo reiteró que logró un crecimiento de operaciones del 500 %, "lo cual es espectacular en cualquier país del mundo" y que se mantengan "miles de operaciones diarias".

Aunque declinó aportar cifras concretas de los resultados económicos de su compañía, el español González sostuvo que se puede mejorar la nueva regulación abriendo la posibilidad de que inmigrantes radicados en Panamá legalmente presten el servicio, como se da en otros países.

Además, constató, "la oportunidad de prestar el servicio está abierta, pero no hay tal interés de los panameños de aprovecharla, no se llega a cubrir la demanda de conductores", pese al decreto.

La mayoría de protestas contra los servicios de las aplicaciones de transporte privado venían de los transportistas de taxis que alegaban que quitaban trabajo a los panameños.

Al final "miles de usuarios salen perjudicados y se supone que la regulación debe beneficiarlos", enfatizó el gerente regional, quien aseguró que todos los demás requisitos y filtros establecidos son "positivos" y ayudan a mejorar la seguridad tanto para el conductor como para los pasajeros.

A cargo de Cabify en Panamá y República Dominicana desde marzo pasado, González anunció que en los próximos días se lanzará una actualización de la plataforma tecnológica que beneficiará a los usuarios y a los conductores en la prestación del servicio, a la par que durante el año se incorporarán mejoras gracias al ingreso de nuevos capitales.

Detalló que recientemente la empresa logró en una ronda de inversores global aportes por 160 millones de dólares de capital fresco, por lo que la compañía a nivel global tiene, hoy por hoy, "un valor de unos 1.400 millones de dólares".

"Va a invertirse en mejorar la seguridad en las plataformas en los mercados existentes en los 11 países del mundo donde presta servicios Cabify para seguir posicionándonos en los mercados urbanos de España, Portugal y Latinoamérica", adelantó.

Especificó que así como se logró mantener la estabilidad de tarifas y comisiones en 2017 en Panamá, para este año "no se tiene de momento previsto ningún cambio".

publicidad
Alberto González dijo que, independientemente del asunto de la regulación, la empresa quiere "participar junto con el gobierno panameño en los esfuerzos por enseñar en la escuela la educación vial, porque lo considero parte de nuestra responsabilidad".

Reconoció que en Panamá existe un buen nivel de educación vial, comparado con otros países, "pero se debe mejorar desde la infancia, porque un accidente cambia la historia de una familia en un instante con consecuencias terribles para toda la vida", acotó.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario