EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Siga desde aquí la televisión y la radio de Málaga (España) desde cualquier parte del mundo

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 11 de enero de 2018

A partir de este año los turistas chinos en Europa podrán recuperar telemáticamente el IVA de sus compras


  • La devolución telemática del IVA a los turistas será obligatoria a partir de enero de 2019


CHINA.- Los turistas chinos que viajen por Europa podrán recuperar desde este año el IVA de sus compras vía móvil y en tiempo real a través de la aplicación de pago china 'WeChat Pay', gracias al acuerdo alcanzado entre Tencent, la mayor empresa de servicios de Internet en China, y Global Blue, operador líder de 'tax free' (libres de impuestos).

De esta forma, en lugar de cobrar el IVA en efectivo en el punto de reembolso del aeropuerto o esperar la recepción de una transferencia o cheque bancario para ingresarlo después en su cuenta corriente, los viajeros chinos podrán disponer del dinero de forma digital, segura e instantánea antes de salir del país.

Publicidad
El servicio se ha puesto en marcha en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, aunque está previsto que se extienda próximamente a los principales aeropuertos internacionales lo que convertirá a Global Blue en el único operador en ofrecer este servicio en Europa a los más de 800 millones de usuarios de la popular 'app' china.

El acuerdo se suma a los firmados por Global Blue recientemente con China Union Pay y Alipay para permitir el reintegro del IVA de las compras directamente en las tarjetas bancarias o cuentas asociadas al 'PayPal chino'.

La devolución telemática del IVA a los turistas, que convive con el tradicional, será obligatoria a partir de enero de 2019, según recoge un real decreto aprobado por el Gobierno para modificar los reglamentos de distintos impuestos directos e indirectos, una medida con la que se busca favorecer el llamado turismo de compras.

Según Global Blue, pionera en su puesta en marcha en colaboración con la Agencia Tributaria, dependiente de Hacienda, la devolución anticipada del IVA podría incluso aumentar hasta 1.000 euros el dinero disponible del visitante para que éste pudiera seguir haciendo compras.

Más del 70% de los turistas chinos optan por tramitar el reembolso del IVA de sus compras directamente en el aeropuerto antes de salir del país, por ello, el objetivo de este acuerdo es mejorar la experiencia de compra en España de los viajeros chinos, considerados como uno de los mercados más rentables para el sector, según explica Global Blue en un comunicado.

Según datos de Global Blue, los turistas chinos manejan un presupuesto medio solo para compras de 2.800 euros, lo que supone casi el triple de lo que gasta un viajero procedente de Reino Unido --primer mercado emisor de turistas hacia España-- a lo largo de toda su estancia en nuestro país.

Los turistas chinos siguen siendo 'la joya de la corona' de los comercios españoles pese a haber reducido su gasto en el último año, si se analizan las tendencias del patrón de gasto del turista extracomunitario en España.

publicidad
CÓMO FUNCIONA

Realizadas las compras y sellados los formularios ('formulario DIVA') en la aduana el usuario tendrá que seleccionar la aplicación 'WeChat' como método de pago en su móvil utilizando el código QR que localizarán en el mostrador de reembolso del aeropuerto.

A continuación se abrirá una aplicación en el teléfono y se generará un código de barras que el operador del punto de reembolso escaneará. Una vez escaneado, el operador confirmará el importe y aprobará el pago en el monedero virtual digital 'WeChat' e inmediatamente recibirá una notificación conformado que el reembolso ha sido ingresado con éxito.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO