EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Siga desde aquí la televisión y la radio de Málaga (España) desde cualquier parte del mundo

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 26 de diciembre de 2017

Our New Energy cierra el primer acuerdo de compraventa de energía renovable a largo plazo en España


  • La joven empresa española, ha asesorado al fondo de inversión inglés Foresight Group en la estructuración y cierre del primer acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPAs) en Europa, que será aportada por una planta fotovoltaica a construir en la ciudad española de Murcia


ESPAÑA.- "La compraventa de energía a largo plazo representa un nuevo amanecer para las renovables en Europa y particularmente en España, donde la inversión está frenada desde 2014 con la desaparición de las primas", dicen desde ONE. 

Se trata de un acuerdo sin precedentes en el continente que ha sido cerrado entre el fondo de inversión inglés Foresight Group y la comercializadora Enérgya-VM, perteneciente al grupo industrial e inmobiliario Villar Mir.

pubicidad
El acuerdo de compraventa de energía es a diez años y permitirá la construcción del proyecto Torre de Cotillas I (Murcia), con una potencia de 3.952 kilovatios pico (kWp) y una producción anual estimada de 7.000 megavatios hora (MWh), equivalente al suministro eléctrico de 3.000 hogares.

La planta "será un hito en la historia de las energías renovables en Europa pues será la primera que se apoye exclusivamente en un PPA (en inglés Power Purchase Agreement) privado para asegurar su viabilidad", indican desde ONE. 



"El PPA a largo plazo como herramienta de inversión en energías renovables sin subsidio es una fórmula inédita en Europa, pero relativamente común en Estados Unidos, donde ha sido fundamental para el impulso de las energías renovables", añaden. ONE explica que para el vendedor, el PPA representa la garantía de ingresos; para el comprador, un precio estable además de una apuesta tangible por la industria renovable del futuro.

Solución perfecta para el futuro modelo energético


ONE prevé que los PPA tengan un gran desarrollo en los próximos años, tanto por sus beneficios económicos como ambientales: “Los PPA representan una solución pragmática y holística al futuro del modelo energético en Europa. Y, como tales, son la llave para devolver la inversión en nuestro país al sector renovable en España”, asegura Miguel Marroquin, director general de ONE.



Marroquín está convencido, además, de que a este acuerdo le seguirán otros pronto, pues ONE está asesorando las negociaciones de acuerdos similares. 



publicidad
Manuel Raigada, director de desarrollo de negocio de ONE, insiste en las posibilidades de esta fórmula para el mercado ibérico: “España, con excelentes recursos renovables, uno de los precios de electricidad más altos de Europa y un sector de las renovables con gran experiencia y conocimiento, reúne las condiciones idóneas para la expansión de esta fórmula de contratación”.

De acuerdo con Raigada, "todo ello entronca con los compromisos actuales de Europa en energía renovables" y "la necesidad de promover nuevas instalaciones renovables con mecanismos de mercado que no supongan un lastre a los presupuestos públicos"

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO