Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 24 de diciembre de 2017

La francesa Lactalis retira lotes de leche para bebé contaminada con salmonela


  • No se ha determinado aún si hay niños en países en el extranjero que se han enfermado por esa causa. Los productos afectados se venden bajo las marcas Picot, Milumel y Pepti


FRANCIA.- Un escándalo de leche para bebés contaminada, que afecta a unos 30 países, entre ellos Perú y Colombia, va en aumento después de que la productora francesa de lácteos Lactalis retirara millones de nuevos productos en todo el mundo por temor a una contaminación con salmonela.

Lactalis ya había retirado millones de productos de leche para bebés este mes. La compañía amplió esta semana la retirada “como medida de precaución” a todos los artículos salidos desde febrero de su fábrica en Craon, en el oeste de Francia.

pubicidad
En un comunicado, la empresa se disculpó con sus clientes y dijo que el brote había comenzado tras unas obras de renovación este año en la planta de Craon.

Las autoridades francesas han informado de 31 bebés enfermos con salmonela en Francia en meses recientes a consecuencia de ingerir productos de Lactalis elaborados en Craon. Dieciséis de los pequeños fueron hospitalizados pero luego fueron dados de alta y ya se recuperaron, dijo la agencia de salud pública en un comunicado.

La infección por salmonela puede presentar síntomas como dolores abdominales, diarrea y fiebre. La mayoría de la gente se recupera sin tratamiento.

Michel Nalet, portavoz de Lactalis, dijo el pasado jueves que la retirada afectaba a 30 países pero que no los tenía identificados. Sin embargo, una lista suministrada por el gobierno hace pocos días mencionaba a Perú y Colombia, así como a Gran Bretaña, Grecia, China, Pakistán, Bangladesh, Marruecos y Sudán.

No se ha determinado aún si hay niños en países en el extranjero que se han enfermado por esa causa. Los productos afectados se venden bajo las marcas Picot, Milumel y Pepti.

La empresa tiene instalaciones en 47 países, incluso a Estados Unidos. Estados Unidos es un mercado importante para Lactalis pero no está afectado por la medida.

publicidad
En la Pharmacie de L’Ourcq en el norte de París, los empleados sacaban latas de los productos lácteos a medida que se anunciaba por todo el país la retirada de los productos.

“Para estar seguros hay que sacarlas todas. Aun si mañana nos enteramos que podemos dejar varias latas en los estantes creo que por precaución hoy retiramos todo”, dijo la farmaceuta Deborah Cohen. “Si tenemos que tener estantes vacíos por un tiempo pues así será”.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario