Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 21 de diciembre de 2017

La empresa Samag Bedding financia la primera planta de alta tecnología en la producción de virutas de madera ecológica de España


  • Los principales clientes serán las hípicas de Arabia Saudí, Estados Unidos y Reino Unido, además de las nacionales


ESPAÑA.- La empresa Samag Bedding invertirá seis millones de euros para generar diez puestos de trabajo directos en una planta de alta tecnología en Villel (provincia española de Teruel), donde producirá virutas de madera ecológica para camas de animales capaces de controlar los insectos y microorganismos.

El Consejo de Gobierno ha declarado de interés autonómico esta inversión, que posibilitará la construcción de la primera planta española de alta tecnología en la producción de virutas de madera ecológica para camas de animales a partir de materia prima procedente de explotaciones forestales sostenibles.

pubicidad
Fuentes del ejecutivo autonómico precisan que la instalación aspira a ser la mejor planta de Europa y la única a nivel mundial con una patente desarrollada capaz de controlar los insectos y microorganismos patógenos que viven y crían en las camas de los animales.

La producción irá orientada a cubrir la demanda de granjas avícolas, bovinas, ovinas, caprinas y porcinas, así como de las cuadras de caballos de monta.

Los principales clientes serán las hípicas de Arabia Saudí, Estados Unidos y Reino Unido, además de las nacionales.

La inversión de seis millones de euros permitirá construir una planta de alta tecnología electromecánica, con la componente biotecnológica de impregnación, para obtener virutas de alta calidad con dimensiones y características variables de acuerdo al mercado de destino.

Esta inversión permitirá la producción durante 8 horas laborables, pudiendo duplicarse mediante un segundo turno en posteriores fases.

Inicialmente está previsto crear 10 puestos de trabajo directos y 25 indirectos aproximadamente, y existe un compromiso de actividades de formación a gran escala.

Además, según las fuentes, este proyecto impulsará una gestión sostenible de los montes de la región que comporte la explotación forestal, controlada y de calidad, mediante la tala selectiva de pinos y actividades de limpieza de montes.

publicidad
La declaración como inversión de interés autonómico permite reducir a la mitad los plazos ordinarios de los trámites establecidos en los procesos administrativos.

Esta declaración se concede a proyectos de inversión que potencien la creación de nuevo empleo e incentiven la actividad económica aragonesa.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario