Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 12 de diciembre de 2017

La empresa holandesa Boskalis suscribirá en enero el contrato para el dragado y mantenimiento del canal Martín García


  • Las obras de profundización del canal se iniciara en marzo de 2018 y tendrá una duración de un año


ARGENTINA.- La empresa holandesa Boskalis firmará el contrato para el dragado y mantenimiento del canal Martín García, que fue adjudicado por la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), anunció el representante del organismo uruguayo-argentino, Felipe Michelini. 

Las obras costarán US$128 millones y garantizarán una profundidad de 34 pies por los próximos diez años, según la presidencia de Uruguay.

pubicidad
La holandesa Royal Boskalis Westminster N.V. (Boskalis) suscribirá en enero, en la subsede de la CARP, en Buenos Aires, el contrato que le adjudica las obras de dragado y mantenimiento del canal Martín García, ubicado entre Uruguay y Argentina, en el Río de la Plata, la principal vía de acceso al puerto de Nueva Palmira y al río Uruguay.

La profundización del canal de 32 pies (9,75 metros) a 34 pies (10,36 metros) se iniciará en marzo de 2018 y las obras se extenderán por un año, más otros cuatro de mantenimiento y un período de prórroga, describió el presidente de la delegación uruguaya ante la CARP.

publicidad
Felipe Michelini.Michelini señaló que, hasta marzo, cuando comenzarían las obras de remoción de sedimentos del fondo marino, la empresa belga Jan de Nul Group realizará el mantenimiento del canal a 32 pies.

Según el delegado, es un logro trascendental para las delegaciones de ambos países, que se pusieron de acuerdo en impulsar el proceso. “Fue una competencia internacional transparente”, apuntó.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario