Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 27 de diciembre de 2017

La constructora española Ferrovial coloca bonos en Estados Unidos por 160 millones para financiar el aeropuerto de Denver


  • Los títulos han sido calificados con notas de 'investment grade' por parte de Fitch y S&P y devengarán un tipo de interés del 4,083%


ESPAÑA.- Ferrovial ha cerrado con éxito una emisión de bonos en Estados Unidos por importe de 189 millones de dólares (unos 160 millones de euros) para contribuir a financiar las obras de mejora del aeropuerto de Denver, el mayor aeródromo comercial del país, que se adjudicó el pasado mes de agosto por importe de 650 millones de dólares (unos 548 millones de euros).

 El grupo que preside Rafael del Pino ha completado la financiación de este proyecto con pagos de la Administración pública y con la aportación de capital de 73 millones de dólares (61,5 millones de euros) que realizarán la empresa y sus socios en el consorcio que logró el proyecto.

pubicidad
FERROVIAL (FER.MC)controla el 80% de este consorcio, que completan Saunders Construction y JLC, fondo de inversión constituido por Loop Capital y el consorcio societario de Magic Johnson.

En cuanto a la emisión de bonos, los títulos han sido calificados con notas de 'investment grade' por parte de Fitch y S&P y devengarán un tipo de interés del 4,083%.

De esta forma, Ferrovial ha completado la estructura de fondos necesaria para costear el proyecto de remodelación y posterior explotación de una terminal del Aeropuerto de Denver, la de 'Jeppesen', de 70.000 metros cuadrados de superficie.

publicidad
Las obras, que acometerán Ferrovial y Saunders, comprenden nuevas áreas comerciales y de restauración, la reubicación y ampliación de las zonas de seguridad, la mejora de los accesos al edificios, un nuevo área de facturación y la optimización del espacio y la eficiencia de la terminal.

El aeropuerto de Denver es el mayor aeropuerto comercial de Norteamérica por superficie y el sexto con mayor tráfico. En sus instalaciones operan 25 líneas aéreas que prestan servicio a 58 millones de pasajeros al año.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario