Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 30 de diciembre de 2017

La cadena francesa Club Med evalúa instalar un "all inclusive" en la Argentina


  • La cadena facturó u$s1.700 millones en todo el mundo y celebró un año récord en el país, con más de 25.000 argentinos que viajaron a sus villages


ARGENTINA.- La cadena de resorts "All Inclusive" Club Med está analizando la apertura de un centro turístico en la Argentina, que podría ubicarse en Córdoba, Mendoza o Bariloche, según indicó la empresa en un evento de prensa.

"Estamos analizando seriamente abrir un resort en la Argentina. Es nuestro segundo mercado sudamericano y está creciendo. Si queremos aumentar significativamente el número de nuestros clientes en el país, precisamos un Club Med allí", aseguró Janyck Daudet, director general de Club Med para América del Sur.

pubicidad
La cadena turística está expandiendo su negocio, especialmente desde que el grupo chino Fosun –dueño del Cirque du Solei– adquiriera el 94% de su paquete accionario en 2015. En este sentido, esperan abrir 20 nuevos resorts en los próximos tres años: siete en 2018, otros siete en 2019 y seis en 2020.

No es la primera vez que un ejecutivo de Club Med muestra interés en abrir un centro en la Argentina,  Tiago Varalli, Director de Club Med para la Argentina, ya lo había adelantado a iProfesional en febrero de este año.

"Hay que encontrar dos cosas importantes. Primero, la ubicación, que es clave para el negocio, por eso estamos en Río y en Trancoso, que son las playas más lindas de Brasil", había indicado Varalli.

"El segundo es el socio, aunque prefiero usar una palabra que no hay en castellano y sí en portugués: el parceiro o partner. Un parceiro es alguien que te da algo más que la sociedad comercial. Puede ser un inversor, un constructor de hoteles o el dueño de un hotel", completó el ejecutivo.

Te puede interesarClub Med registró un año récord y lo festeja con la apertura de nuevos resorts
También descartó que sea sólo un destino de invierno, para complementar la oferta que la firma ya posee en Brasil. "La Argentina es un lindo país, de norte a sur, hay muchas zonas lindas. Pensaría que las cuatro estaciones es algo que puede interesar a los turistas de todo el mundo", señaló.

Récord

Club Med posee un total de 70 hoteles repartidos en las principales zonas turísticas del mundo, especialmente en Europa, de donde también proviene el 50% de sus ingresos, que esperan que suba al 75% en 2020.

También están presentes en Asia, donde inaugurarán siete resorts. De China proviene el 12% de sus ingresos, mientras que otro 10% llega del resto del continente. Y el 15% es de América del Norte.

La cadena tiene una facturación anual de u$s1.700 millones, de los cuales u$s22,5 millones provienen de la Argentina, el segundo mayor mercado de la empresa en  Sudamérica –región en donde está el 13% de su negocio– luego de Brasil.

publicidad
En este sentido, este año fue récord para la compañía con 25.000 argentinos que visitaron los Club Med de la empresa y otros 1.000 que irán al village Grand Massif Samoëns Morillon, ubicado en los Alpes franceses cerca de la frontera con Suiza.

Este centro es el resort de montaña más grande del mundo, con más de 300 km de pista y 423 habitaciones. Club Med invirtió €100 millones en y ya tiene 10.000 reservas para la temporada de invierno que acaba de comenzar.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario