Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 14 de diciembre de 2017

KEPCO, ha sido designada como negociador prioritario para continuar el proyecto de la Central Nuclear de Moorside en Reino Unido


  • Si KEPCO cierra exitosamente el trato con Toshiba y se hace cargo de las obras, construirá los reactores con financiamiento propio, para luego negociar con el Gobierno británico la venta de la electricidad generada por la nueva central durante tres décadas y media, desde 2030


COREA DEL SUR.- La Corporación de Energía Eléctrica de Corea, KEPCO, ha sido designada como negociador prioritario para continuar el proyecto de la Central Nuclear de Moorside en Reino Unido, un plan de 21 billones de wones (16.380 millones de euros) para construir reactores atómicos en la citada localidad en Inglaterra. 

Esto quiere decir que de ahora en adelante realizará negociaciones exclusivas con Toshiba para adquirir las acciones que esta empresa japonesa posee del consorcio NuGen, a cargo de las obras.

pubicidad
Actualmente Toshiba es el accionista mayoritario de NuGen, con el 60% de las acciones. Sin embargo, su intención es ceder sus derechos a otra entidad que esté interesada en el proyecto nuclear y retirarse de éste, dadas las enormes pérdidas que sufrió tras comprar en 2006 la firma estadounidense de tecnologías de energía atómica Westinghouse y al endurecerse a nivel mundial los marcos regulatorios sobre centrales nucleares.

Específicamente, el proyecto en el que KEPCO aspira a participar, consiste en construir tres reactores nucleares en Moorside, al noroeste de Inglaterra. El objetivo es finalizar la instalación de esos equipamientos para 2030.

Si KEPCO cierra exitosamente el trato con Toshiba y se hace cargo de las obras, construirá los reactores con financiamiento propio, para luego negociar con el Gobierno británico la venta de la electricidad generada por la nueva central durante tres décadas y media, desde 2030.

Así finalmente la inversión hecha para la construcción de reactores nucleares empezará a dar beneficios, que por cierto se calcula que serán enormes.

Así, es posible vaticinar que el factor que determinará la participación de KEPCO en el proyecto Moorside será su capacidad de conseguir financiamiento para costear las obras, capacidad de la que aparentemente Toshiba carece en este momento por las multimillonarias pérdidas sufridas por su división de energía nuclear.

publicidad
Otro punto importante a destacar es que la participación de KEPCO en el proyecto Moorside abrirá de par en par las puertas del mercado energético europeo para la exportación de reactores atómicos surcoreanos.

Cabe saber al respecto que el reactor nuclear que KEPCO piensa instalar en dicha localidad británica, una vez decidida su intervención en las obras es el EU-APR, una versión desarrollada a partir del modelo APR 1400 para satisfacer los estándares de seguridad de Europa y cuyo diseño aprobó en octubre la evaluación de requisitos de utilidad europeos, despejando así todo impedimento que pudiera obstruir su implementación en países de Europa.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario