Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 24 de diciembre de 2017

España crecerá a un ritmo del 2,6% en 2018, según Crédito y Caución


  • Destaca que España está disfrutando de la mayor tasa de crecimiento del PIB en el zona del euro en lo que va de año y que marca su cuarto año de expansión y creación constante de empleo


ESPAÑA.- Crédito y Caución es la aseguradora de Catalana Occidente especializada en crédito interior y a la exportación. La empresa prevé que la economía española registre un crecimiento del 3,1% este año, en línea con la previsión del Gobierno, y que el alza del PIB se modere al 2,6% el próximo año, tres décimas por encima de la estimación del Ejecutivo.

Así figura en el último informe 'Economic Outlook' difundido por Crédito y Caución, en el que destaca que la incertidumbre política ha aumentado en España debido al referéndum sobre la independencia de Cataluña, pero apunta que su escenario base es "estable" con un impacto "limitado" en el crecimiento del PIB.

pubicidad
De hecho, destaca que España está disfrutando de la mayor tasa de crecimiento del PIB en el zona del euro en lo que va de año y que marca su cuarto año de expansión y creación constante de empleo. Para la eurozona, vaticina un crecimiento del 2,3% este año y que se modere al 2% el próximo ejercicio.

El informe señala que la expansión de la economía española tiene una "base amplia" y la perspectiva "es positiva", y subraya que el desempleo ha registrado su menor nivel en ocho años, si bien permanece "alto" al situarse en el 17,2% de la población activa.

LOS RIESGOS PARA EL CRECIMIENTO GLOBAL

El estudio señala que el principal riesgo que amenazará la solidez del crecimiento y el comercio global en 2018 será la política monetaria de Estados Unidos, a pesar de que el escenario de referencia es una política de ajuste "bien guiada y dirigida por parte de la Reserva Federal".

La aseguradora de crédito cree que existe una probabilidad "moderada" de que el crecimiento de los tipos de interés provoque "que los flujos de capital se alejen de las economías emergentes", lo que tendría un alto impacto en la economía global.

"Dificultaría el acceso financiero y las oportunidades de crecimiento. En tal escenario, las empresas, los hogares y los gobiernos en todo el mundo enfrentarán costes financieros más altos", advierte el estudio.

Como segundo riesgo en importancia en 2018 marca la desaceleración "intensa" del crecimiento de China, si bien matiza que la Administración china ha demostrado de forma consistente su capacidad y disposición para mantener los objetivos de crecimiento del PIB establecidos para la economía a través de las políticas fiscales y monetarias, lo que aleja la probabilidad de una caída repentina en el crecimiento económico.

Sin embargo, explica que "las vulnerabilidades en la economía, y más específicamente aquellas relacionadas con el sector financiero, han seguido creciendo en 2017", por lo que con esos riesgos ahora elevados, considera que "la probabilidad de un aterrizaje forzoso ha aumentado, aunque todavía es considerada entre baja y moderada".

publicidad
El informe cita otros posibles eventos que considera más improbables y de menor impacto potencial en la economía global. El incremento del proteccionismo de Estados Unidos y la reacción de sus socios comerciales como China ocupan el tercer lugar en la lista de los principales riesgos globales.

Le sigue la volatilidad del precio del petróleo, que impactaría especialmente en las economías importadoras de petróleo como la zona euro, los riesgos geopolíticos, incrementados en Oriente Medio y la península de Corea, o una corrección brusca de los mercados financieros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario