Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 22 de diciembre de 2017

El sector de la restauración en España encadena cuatro años de crecimiento


  • Por cuarto año consecutivo el valor del mercado español de restaurantes registrará al cierre de 2017 una evolución positiva, en un contexto de dinamismo del consumo de los hogares y de fuerte crecimiento en la entrada y el gasto de los turistas extranjeros


ESPAÑA.- La facturación del sector de restaurantes se aproximará a los 23.100 millones de euros al cierre de 2017, un 4,7% más que en 2016, año en el que a su vez aumentó un 5,0%%. La mayor predisposición al gasto por parte de los consumidores derivada de una favorable coyuntura económica y el buen comportamiento del gasto de los turistas extranjeros están favoreciendo que se registren tasas de variación positivas en todos los segmentos de actividad.

A corto y medio plazo las expectativas de crecimiento del negocio continúan siendo favorables, en un mercado que todavía se encuentra más de un veinte por ciento por debajo del máximo alcanzado en 2007.

pubicidad
 Los restaurantes con servicio en mesa facturaron 18.700 millones de euros en 2016, un 5,1% más que en 2015. Dentro de este segmento, la restauración tradicional acapara la mayor parte de las ventas, con una cifra de 15.900 millones de euros y un aumento del 4,3% respecto al ejercicio anterior. Por su parte, la restauración informal facturó 2.800 millones de euros, un 9,8% más que en 2015, y aumentó su participación hasta el 15% (13,6% en 2014).

Por último, las ventas en el segmento de restaurantes sin servicio en mesa -establecimientos de comida rápida y autoservicios tradicionales- aumentaron un 4,7%, hasta 3.355 millones.

En enero de 2017 el número de empresas gestoras de restaurantes se situó en 68.454, unas 2.500 más que en enero de 2016, consolidándose así la tendencia de crecimiento iniciada dos años antes. El número de locales también aumentó en casi 2.800 unidades, situándose en 76.492 a principios de 2017. Así, el número medio de locales por empresa se mantuvo en los 1,12 contabilizados en años anteriores.

La ampliación de las redes de establecimientos por parte de las principales cadenas se ve reflejada en el aumento de las cuotas de mercado conjunta de las principales empresas, de manera que los veinte primeros grupos de empresas reunieron de forma conjunta una cuota de mercado del 12,12% en 2016, mientras que el conjunto de cadenas de restaurantes alcanzó el 34%, seis puntos más que en 2012.

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 95 millones de € en 2016.

publicidad
Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,6 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 290 millones de empresas de todo el mundo.

 INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario