Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 5 de diciembre de 2017

El fondo de inversión Gate93 entra en Shoppermotion


  • El fondo de venture capital, afincado en San Francisco y liderado por un ex Google, un ex TokBox y el responsable financiero de Instacart, ya ha llevado a cabo sus primeras inversiones: una en Spotahome y otra en Shoppermotion


ESTADOS UNIDOS.- Gate93 es un nuevo fondo de venture capital pilotado por directivos de Instacart, Adobe y Hearsay Systems que se ha marcado como objetivo inyectar entre 50.000 y 150.000 euros en una media de entre diez y quince start ups españolas con proyección de crecer en Estados Unidos al año. 

Fundado en 2017 por Javier Cortés, responsable financiero de Instacart; Juanjo Feijóo, director sénior en Adobe, e Ibai Urruchua, director de Hearsay Systems, el fondo de venture capital ya ha cerrado sus dos primeras inversiones: Spotahome y Shoppermotion, tal y como ha confirmado Cortés a Kippel01.

pubicidad
Shoppermotion es una empresa especializada en la análisis del comportamiento de los usuarios en el interior de las tiendas. Vio la luz en 2013 de la mano de Alejandro Martin, Ignacio Vilela, Jorge Bueno y Marco Gabaldon y acaba de cerrar su segunda ronda de financiación, de la cual se desconoce el importe. Según Crunchbase, la firma japonesa NTT Data también ha invertido en la empresa.

Cortés asegura que, en la actualidad, Gate93 cuenta con un equipo de 27 personas en las que se incluyen inversores de Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica con experiencia en diferentes sectores. La firma de inversión también brida apoyo empresarial y conocimiento técnico. 
 
“Empezamos siendo tres pero queremos seguir creciendo”, afirma Cortés, quien explica que desde Gate93 están hablando con varios family office y otros inversores para ampliar recursos financieros. El nuevo fondo lleva a cabo aportaciones de entre 50.000 y 150.000 dólares y tiene como objetivo final llevar a las empresas en las que invierte al mercado estadounidense.

Los tres fundadores españoles acumulan varios años a sus espaldas trabajando en Estados Unidos. Cortés ejerce de responsable financiero de Instacart, que el pasado marzo levantó 400 millones de dólares (336,87 millones de euros) mientras que Feijóo, que antiguamente también trabaja en Instacart, se ha unido al equipo de Adobe.

Cortés, que llevaba varios años observando el crecimiento de las start ups españolas, con operaciones como el exit de La Nevera Roja y Ticketbis, así como la última ronda de financiación de Cabify, comentó con Feijóo la posibilidad de aportar algo de valor a estas compañías para que aterrizaran con éxito en el mercado estadounidense. A la iniciativa se sumó Urruchua, que también estaba interesado en llevar talento español al otro lado del Atlántico. 

publicidad
El directivo explica que identificaron carencias fundamentales en el mercado español como la falta de recursos económicos o empresarios con experiencia en el mundo tecnológico que guíen a estas compañías. Cortés destaca, por otra parte, que el segmento de las start ups en España está demostrando solidez y que “hay gente con mucho potencial y empresas que están haciendo cosas muy interesantes”.

El cofundador de Gate93 admite también que en el mercado español aún existe cierta aversión al riesgo, especialmente a la hora de invertir en tecnología. “A España le falta tener otros exits como el de La Nevera Roja o empresas reconocidas mundialmente como Cabify -explica-; eso servirá para darle credibilidad al mercado”.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario