Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 4 de diciembre de 2017

El Consejo Interterritorial de Internacionalización analiza las posibilidades de promoción al exterior del tejido empresarial español


  • La reunión semestral del Consejo Interterritorial de Internacionalización ha contado con la presencia de la Cámara de Comercio de España, el ICEX y la CEOE, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y representantes de todas las comunidades autónomas


ESPAÑA.- El edificio del reloj del Puerto de Valencia (España) ha acogido la reunión semestral del Consejo Interterritorial de Internacionalización que ha contado con la presencia de la Cámara de Comercio de España, el ICEX y la CEOE, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)  así como representantes de todas las comunidades autónomas. La reunión se ha producido con motivo de la presidencia de la Comunidad Valenciana de este organismo durante el segundo semestre de 2017.

Este organismo se crea como punto de encuentro para el debate e intercambio de información entre los distintos órganos del Estado, las administraciones de las comunidades autónomas y los representantes del sector privado con el objetivo de apoyar la internacionalización de la empresa española. Para ello, trabajan en el diseño e implantación de políticas conjuntas de promoción en el exterior y de atracción de la inversión extranjera en el país.
pubicidad
Tras la celebración de esta reunión, los representantes de los diferentes organismos españoles han visitado el puerto de Valencia para conocer de primera mano la actividad portuaria y el potencial del recinto para el tejido empresarial español.

En concreto, han visitado el enclave valenciano los representantes de los organismos de internacionalización Andalucía (IDEA y Extenda), Comunidad Valenciana (IVACE), Asturias (Asturex) así como del ICEX, CEOE y del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Durante la visita, que ha sido atendida por Jorge Civera, del departamento comercial de la Autoridad Portuaria de Valencia, se les ha explicado que el puerto de Valencia dispone de conexiones marítimas con 1.000 puertos de los cinco continentes a través de más de 100  líneas regulares y que, actualmente, es el principal puerto en las relaciones comerciales de España con 84 países.

publicidad
Estas cifras convierten a Valenciaport en un aliado estratégico del tejido empresarial español en sus actividades de comercio exterior.

Asimismo, se ha resaltado que Valenciaport es una plataforma privilegiada para los buques en su ruta desde Asia hacia América por su ubicación estratégica en el Mediterráneo. Actualmente, Valenciaport es el puerto líder en el Mediterráneo, quinto de Europa y 28 del mundo en tráfico de contenedores.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario