Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 15 de diciembre de 2017

El canal de bancaseguros afianza su crecimiento en España


  • La red bancaria ha reforzado su posición como principal canal de distribución en el mercado de seguros, alcanzando en 2016 una participación del 42% en la facturación total por primas


ESPAÑA.- En 2016 se produjo un notable aumento de la participación de las entidades bancarias en la estructura del canal del sector asegurador, gracias al fuerte impulso del negocio de seguros de vida, apreciándose paralelamente una pérdida de importancia de los mediadores tradicionales, más expuestos a los seguros de no vida.

Así, el peso de la red bancaria en la facturación total por primas pasó del 36,7% en 2015 al 42,0% en 2016, con un valor de primas intermediadas de 26.857 millones de euros en este último ejercicio, un 28,7% más en relación con 2015.

pubicidad
Por segmentos, la cuota del canal bancario en el mercado de seguros de no vida sigue siendo minoritaria, si bien ha venido creciendo progresivamente. En 2016 se cifró en el 13% sobre el volumen de negocio generado en este segmento, frente a la penetración de casi un 73% registrada en el segmento de seguros de vida.

A corto y medio plazo es previsible una consolidación de la trayectoria expansiva del canal bancaseguros, en un contexto de favorables expectativas sobre la evolución económica en general y sobre la demanda inmobiliaria en particular, factor este último que impulsará la comercialización de seguros vinculados a la concesión de créditos y préstamos.

Las estrategias de las entidades bancarias en este campo se están basando en un refuerzo de la oferta comercial, con el fin de ampliar los segmentos de clientes atendidos con nuevas gamas de productos.

publicidad
Para ello, algunos operadores están revisando y mejorando el tejido de alianzas establecido con compañías aseguradoras, mientras que otros están optando por posicionarse en solitario en determinados ramos con potencial de crecimiento, como el de seguros de salud.

Por otra parte, en el sector asegurador se aprecia una tendencia a la concentración del negocio en el grupo de operadores líderes. En 2016 los cinco primeros reunieron conjuntamente más del 38% de la facturación total por primas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario