Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 21 de diciembre de 2017

El 40% de las empresas extranjeras en España se localizan en Madrid


  • Alemania, Francia y Reino Unido son los países con mayor número de sociedades en España, siendo el sector de la energía el de mayor penetración de empresas foráneas


ESPAÑA.- En España existen 18.205 empresas extranjeras, que suponen algo más del 2% del total de sociedades activas en el país, según el Estudio sobre Empresas con accionistas extranjeros en España* realizado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. 

Su importancia se incrementa si tenemos en cuenta sus cifras: en conjunto, alcanzan una facturación de casi 380.000 millones de euros, el 27 % del total, y cuentan con 970.000 empleados, el 16 % del conjunto.

pubicidad
Por Madrid se decantan el 40 % de las compañías españolas que se ubican en España, mientras que en Cataluña se instalan el 29 % y en Andalucía un 8 %. Se trata también de las comunidades con mayor número de empresas en total. Si tenemos en cuenta el porcentaje de penetración en cada autonomía, de nuevo Madrid y Cataluña son las que más acumulan, un 4,5 % y un 3,5 % cada una, seguidas esta vez por Baleares, donde superan ligeramente el 3 %.

Nathalie Gianese, Directora de Estudios de Informa D&B, explica que: “Madrid tiene una mayor proporción de empresas extranjeras que Cataluña y, además, estas representan un porcentaje de los ingresos de explotación de las mismas muy superior, más del 55 % frente al 18 % de las instaladas en la comunidad catalana”.

Alemania es el país con mayor número de compañías en España, el 16 % del total de sociedades extranjeras en nuestro país. Le sigue Francia, con un 11 %, el Reino Unido, con un 10 %, y Estados Unidos, con un 9%, primer país no comunitario. Sin embargo, son las empresas francesas las que generan más ingresos, el 19 % del total. Tras ellas las alemanas, el 16%, y las estadounidenses, un 11%.

Se dedican principalmente al Comercio, la Construcción y los Servicios empresariales

Las principales actividades de las sociedades foráneas en España son el Comercio, 25 % del total, la Construcción, un 15 %, los Servicios empresariales, 14%, y la Industria, 11 %. Se trata también de los sectores más destacados entre las empresas nacionales, si bien en este caso Construcción, con un 24 %, supera a Comercio, 23 %. Teniendo en cuenta el peso de las empresas extranjeras respecto al total sectorial, destacan: Energía, con una tasa del 9 %, Intermediación financiera, con un 7 %, y Comunicaciones, con un 5 %.

Industria, Comercio y Energía son los sectores que aportan un mayor volumen de ingresos para las empresas foráneas en España, del 38 %, 31 % y 8 % respectivamente.

publicidad
Los niveles de riesgo de las empresas foráneas son inferiores

Los niveles de riesgo de las empresas foráneas son menores que los de las nacionales. El 29 % presenta un nivel de riesgo alto y medio alto frente al 36 % de las españolas. En situación de riesgo bajo y medio bajo se encuentran un 71 % de las sociedades extranjeras y un 64 % de las españolas.

*Los datos mencionados en este estudio proceden de la base de datos de INFORMA D&B a fecha 1 de noviembre de 2017. Las cifras de ingresos de explotación son de 2016.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario