EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 3 de diciembre de 2017

Drones de la empresa española SigmaRail automatizan la vigilancia de las vías ferroviarias


  • Su tecnología permite la geolocalización de posibles obstáculos en la vía,


ESPAÑA.- Como una especie de Google Maps para visualizar la red ferroviaria, así funciona una tecnología desarrollada por SigmaRail, una empresa española que emplea un nuevo software y drones para la vigilancia de las vías y la geolocalización automática de elementos que pudieran obstaculizar el paso de un tren.

El sistema, desarrollado por la empresa española con el apoyo del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), reduce costes al sector y, lo más importante, aumenta la seguridad ferroviaria, por ejemplo en casos como el del reciente descarrilamiento de un tren entre Málaga y Sevilla.

pubicidad
Esta empresa, fundada por tres ingenieros españoles que trabajaban en el extranjero y regresaron a España para montar este proyecto, es la primera que sobrevuela el corredor ferroviario en España gracias a un proyecto con el administrador de infraestructuras ferroviarias Adif.

Su tecnología es "como una especie de Google Maps del ferrocarril", porque permite la geolocalización de posibles obstáculos en la vía, explica hoy uno de los fundadores de SigmaRail, Mario Fernández Marín, en una nota de prensa.

Para cualquier tren, y más aún, si circula a 300 kilómetros por hora, es muy importante saber si la distancia a la que se encuentran una señal, un cartel o una curva está 15 metros antes o después, pero tan relevante o más es conocer de antemano la existencia de posibles incidencias o problemas de obstrucción de las vías.

El sistema gestiona gran cantidad de información que se integra posteriormente en una plataforma que permite acceder al corredor ya digitalizado.

Sólo un vuelo de 20 minutos de uno de los drones supone 2 Gb de datos; si cada vehículo aéreo no tripulado opera durante 6 horas al día, son terabytes de datos los que se manejan cada semana, lo que requiere procesos que agilicen su gestión y reduzcan los costes.

"La definición y afinamiento de nuestro algoritmo de reconocimiento de imágenes permite la automatización de todos estos procesos", precisa otro de los fundadores de SigmaRail, Norberto González Díaz.

publicidad
Más allá de la reducción de costes, la automatización se traduce en un aumento de la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores: los operarios ya no necesitarán acceder al corredor ferroviario para vigilar el estado de las vías, porque cualquier modificación sería detectada por este software.

SigmaRail participa en el programa ESA BIC Comunidad de Madrid-Nodo UC3M, una iniciativa de incubación de empresas de la Agencia Europea del Espacio, gestionada en Madrid por la Fundación madri+d con el apoyo del gobierno regional.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO