Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 27 de diciembre de 2017

"Caca de Panda", el nuevo producto de la papelera china Qianwei Fengsheng


  • La fabricación de papel a partir del bambú necesita eliminar primero  la fructosa para extraer las fibras. Este proceso tiene lugar naturalmente en el aparato digestivo del panda


CHINA.- La empresa china Qianwei Fengsheng Paper Company utilizará las fibras en los excrementos del panda gigante para fabricar papel higiénico, servilletas y otros productos domésticos , anunció esta semana un medio estatal chino.

Esta empresa papelera, con sede en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, se asoció con el Centro Chino para la Conservación y la investigación del Panda Gigante para reciclar las heces y los restos de alimentos de este animal.

pubicidad
Los productos se comercializarán pronto en China bajo una gama bautizada "Caca de Panda ' y decorada con una entrañable cara de esta gran mamífero de pelaje negro y blanco.

'Tratarán los desechos en nuestro lugar', celebró un investigador del centro, Huang Yan citado por el diario local Chengdu Business Daily.

Los 10 kg de excrementos generados cada día por un panda adulto son ricos en fibras, ya que el animal se alimenta exclusivamente de tallos de bambú, explicó este empleado a la agencia oficial Xinhua.

Además, el panda produce unos 50 kg de desechos alimentarios cada día, por las cortezas que escupe tras la masticación.

La fabricación de papel a partir del bambú necesita eliminar primero  la fructosa para extraer las fibras. Este proceso tiene lugar naturalmente en el aparato digestivo del panda, explica Yang Chaolin, presidente de la empresa papelera.

Una vez hervida, pasteurizada y transformada en papel , la sustancia será analizada para garantizar la ausencia de bacterias.

publicidad
Una caja de pañuelos de papel "Caca de Panda" se venderá por 43 yuanes (6.5 dólares), mucho más cara que un producto convencional.

'Los pandas tiene lo que quieren y nosotros también', resume Yang. ' Todo el mundo sala ganando'.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario