Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 9 de diciembre de 2017

BMW presentó su deportivo del futuro, el i8 Roadster, un híbrido enchufable y descapotable


  • Llegará al mercado español en mayo de 2018 y contará con la avanzada tecnología BMW eDrive, lo que confiere más autonomía y tiempo en modo eléctrico


ALEMANIA.- BMW se ha vestido de largo en el Salón del Automóvil de los Ángeles con la presentación del nuevo i8 Roadster, la versión descapotable de su imponente deportivo que además es 'ecofriendly'. Un híbrido enchufable que alcanza los 250 km/hora en 4,6 segundos y que consume 2,1 litros a los 100 kilómetros, según el ciclo WLTP.

A simple vista, lo más llamativo es la apertura de sus puertas siendo descapotable. Algo que según la compañía, era un "reto" al carecer de techo fijo. El nuevo i8 Roadster permite que el vehículo abra y cierre su capota por completo en 15 segundos, mientras se conduce a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

pubicidad
Las mejoras respecto a otros híbridos enchufables de la marca permiten circular solo con el motor eléctrico a velocidades de hasta 105 kilómetros por hora, cuando anteriormente el límite era de 70. Además, al pulsar el botón eDrive, se amplía el umbral de la conducción exclusivamente eléctrica hasta los 120 kilómetros por hora.

Esta versión del i8 monta con un motor eléctrico de 143 caballos que le dota 53 kilómetros de autonomía. Además, cuenta con un motor gasolina de tres cilindros con tecnología BMW 'TwinPower Turbo' de 231 caballos, por lo que la potencia total asciende a los 374 caballos. Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de solo 46 gramos por kilómetro.

La salida del aire del motor es más suave que la variante Coupé debido a que "al tratarse de un Roadster, parte del calor podría filtrase en el habitáculo", informa la marca alemana. BMW  ofrece los nuevos colores exteriores E-Copper metalizado y Doningtongrau metalizado. Además, cuenta con el nuevo equipamiento interior de la gama y con el anagrama  específico del modelo en los pilares traseros.

publicidad
El nuevo modelo es un biplaza y pierde los dos asientos traseros para albergar un espacio de carga de 92 litros, que se suman al maletero de 154 litros. En cuanto a su peso, según BMW es "extremadamente reducido" en comparación con otros modelos descapotables. El peso en vacío del BMW i8 Roadster es de 1.595 kilogramos.

Según la compañía, se han vendido 150 unidades del i8 en España desde su lanzamiento en 2014 y un total de 12.500 en todo el mundo. El precio de venta del nuevo i8 Roadster no ha sido confirmado por BMW, pero el precio en Alemania asciende a los 155.000 euros y estará disponible en el mercado nacional en mayo de 2018.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario