Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Alemania retira Tesla de la lista de los automóviles subvencionados


  • Una agencia gubernamental alemana excluyó a la empresa norteamericanaTesla de la lista de los fabricantes de automóviles eléctricos a los que el país asignaba subvenciones. Los expertos teutones consideraron al coche eléctrico Model S como demasiado caro para el programa de subvención


ALEMANIA.- Los clientes de Tesla no podían adquirir la versión básica del Modelo S, sino que debían incluir las funciones extra, que elevan su precio más allá de los $71,500 —la cifra límite del programa de subvencion.

El año pasado Alemania lanzó el programa de incentivos por valor de aproximadamente mil millones de euros para impulsar las ventas de coches eléctricos. Dicho programa tenía establecido un límite de precio de 60.000 euros, o 71.500 dólares, como condición para eximir a los modelos premium del programa.

pubicidad
La empresa Tesla, por su parte, consideró como falsa la afirmación sobre la imposibilidad de comprar un coche por un menor precio y aseguró que los compradores alemanes tenían todas las posibilidades para adquirir la versión básica del Modelo S, lo suficientemente barata para recibir los 'subsidios verdes'.

El fabricante de coches manifestó que el precio limitado fue establecido inicialmente por el Gobierno alemán para excluir a la empresa, pero luego las partes llegaron a un acuerdo "que permitía que Tesla vendiera vehículos apropiados para el plan de incentivos, que los clientes podían actualizar si lo deseaban".

publicidad
Según el programa de subvención, los compradores recibían un descuento de €4.000 ($4.750) para la compra de los vehículos eléctricos y uno de €3.000 ($3.500), para la compra de los vehículos híbridos 'plug-in'.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario