EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 3 de diciembre de 2017

Acercamiento de posturas entre Toshiba y Western Digital tras el conflicto por el negocio de chips


  • El fin de la disputa legal podría resolverse con la finalización del arbitraje solicitado por la empresa estadounidense a cambio de la extensión de los acuerdos comerciales entre el grupo nipón y Western Digital


JAPÓN.- La disputa legal entre Toshiba y Western Digital podría estar cerca de llegar a su fin. Pocas semanas después de que el grupo nipón consiguiera cerrar la venta de un negocio de chips al consorcio liderado por Bain Capital, el conflicto entre Toshiba y su socio estadounidense está camino de resolverse.

Ambas empresas habrían acordado poner fin a la disputa legal, según avanza Bloomberg. El acuerdo conllevaría que Western Digital pusiera fin al arbitraje que solicitó en Estados Unidos para bloquear la venta de la división de semiconductores de Toshiba a cambio de extender los términos de la joint venture de ambos grupos.

pubicidad
Por ello, Western Digital se aseguraría el suministro de chips de última generación, fabricados en una planta más avanzada que Toshiba construirá en Japón. El grupo estadounidense también invertiría en el desarrollo de esta fábrica, aseguran fuentes cercanas a la operación.

El acuerdo aún está pendiente de la resolución de algunos detalles, y puede que finalmente no llegue a buen puerto. Kaori Hiraki, portavoz de Toshiba, aseguró que la compañía está abierta a un acuerdo pero no especificó qué tipo de acuerdo ni los detalles de este.

publicidad
Toshiba y Western Digital estaban enfrentadas desde que la compañía nipona anunció que pondría a la venta su negocio de chips para sanear sus cuentas tras la quiebra de su negocio nuclear. El grupo estadounidense se mostró contrario a la operación desde el primer momento y argumentó que Toshiba necesitaba su consentimiento para vender el negocio.

En la actualidad, Toshiba ha aprobado una ampliación de capital de 600.000 millones de yenes (4.500,59 millones de euros) para “reducir significativamente” para evitar su expulsión del parqué. La compañía también explorará la desinversión de sus activos relacionados con Westinghouse, declarada en quiebra el pasado marzo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO