Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 27 de noviembre de 2017

Reconocimiento internacional para la dominicaerense HanesBrands por su programa de salud realizado en RD


  • HanesBrands cuenta con un extenso programa de responsabilidad social empresarial, que junto al sector salud, incluye como áreas fundamentales el cuidado del medio ambiente y la educación


REPÚBLICA DOMINICANA.- HanesBrands, empresa líder en exportación de prendas básicas para vestir en el país fue galardonada en la ciudad de Querétaro, México con el premio del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)por sus mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Bajo la categoría de alianzas intersectoriales o alianzas entre empresas,Hanes fue reconocida por su programa de cirugías gratuitas para la comunidad en alianza con el Wake ForestBaptist Medical Center ubicado en Carolina del Norte.

pubicidad
Desde el 2011 esta iniciativa de salud le ha permitido a Hanes,en alianza con Wake Forest, realizar 13 jornadas de cirugías enfocadas en la rama de otorrinolaringología en la República Dominicana en dondeopera desde hace más de 44 años. A la fecha, 883 pacientes han sido operados y más de 5,200 han recibido consultas médicas gratuitas gracias al programa que hace parte de la estrategia de RSE de la compañía.

Cada año las jornadas se llevan a cabo en la provincia Monseñor Nouel y se reciben pacientes desde distintos puntos del país, principalmente de las comunidades donde opera la compañía en Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Monseñor Nouel. La más reciente jornada quirúrgica se realizó este mes, del 5 al 9 de noviembre en el Hospital ¨Dr. José A. Columna” más conocido en Bonao como Hospital del Seguro Social, en donde se realizaron 47 cirugías y alrededor de 270 consultas médicas con el apoyo del personal médico de Wake Forest y más de 200 empleados voluntarios de Hanes. Cabe destacar que la multinacional también realiza estas jornadas de salud gratuita en otros países donde opera, como Honduras y Haití.

“Parte del compromiso de Hanes es apoyar a las comunidades vulnerables de los países donde opera y en República Dominicana cumplimos con ese compromiso de una manera genuina. Cada año continuamos implementando mejoras en nuestro programa de Responsabilidad Social, el valor que le da la gente a este servicio se evidencia en la credibilidad, respeto y posicionamiento que tiene nuestra empresa, una evidencia de esto es el reconocimiento que hemos recibido por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)”, citó Mariela Moronta, Gerente de Responsabilidad Corporativa de HanesBrands Caribe.

publicidad
CEMEFI entrega anualmente este reconocimiento con la misión de promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, sus organizaciones sociales y empresas para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.

HanesBrands cuenta con un extenso programa de responsabilidad social empresarial, que junto al sector salud, incluye como áreas fundamentales el cuidado del medio ambiente y la educación. En República Dominicana, la compañía pertenece a la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental(ECORED), asociación empresarial con el propósito de facilitar la incorporación de una cultura de responsabilidad social y desarrollo sostenible en el sector empresarial, para lograr un balance entre el desarrollo ambiental, social y económico para la sostenibilidad del país.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario