EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 19 de noviembre de 2017

Pronto podremos disfrutar en Madrid de la 2ª edición de la Ruta de la Tapa a fuego lento


  • Entre el 23 de noviembre y el 10 de diciembre, emblemáticos establecimientos de la zona de Retiro en Madrid servirán sabrosas tapas cocinadas a fuego lento, una tendencia en auge en la cocina española


ESPAÑA.- Comienza a sentirse el frío en Madrid y nada apetece más que estar al calor de un bar en compañía de un buen pincho o una tapa. No dejes pasar la oportunidad de saborear las apetecibles propuestas que presentan los establecimientos participantes en la II Ruta de Tapas a Fuego Lento by Crock-Pot & Oster, en esta ocasión por la zona de Retiro-Bulevares de Ibiza, entre el 23 de noviembre y el 10 de diciembre.

Un total de 16 bares y restaurantes de esta zona de tapeo de la capital han diseñado un catálogo de tapas acorde con la climatología de esta estación del año  y con un precio que oscila entre los 3,00 y los 5 euros la tapa. Su peculiaridad es que para su elaboración se han utilizado ollas Crock-Pot de slow cooking o cocción lenta, una tendencia en auge en la cocina española, que consiste en recuperar los sabores, olores y texturas de nuestros platos de siempre. El slow cooking garantiza sabores muy intensos y texturas delicadas, gracias a tiempos de cocción prolongados a bajas temperaturas.

pubicidad
Las tapas, que han sido concebidas específicamente para esta ruta, reflejan la creatividad y la gran variedad de estilos y propuestas que pueden disfrutarse en esta zona de El Retiro: cocina tradicional, gaditana, de mercado, sofisticada, castiza, gallega, imaginativa, fusión… Así, se podrá disfrutar desde una muy nuestra cazuelita de callos madrileños de los de toda la vida (Marísquería Sanchís); una revisión del guiso de rabo de toro (Kulto) o unas sorprendentes zamburiñas en agridulce de pimentón (Atlántico-Casa de Petiscos).

En la ruta participan auténticas instituciones y veteranos del barrio, que llevan décadas alegrando los paladares de los madrileños, como la taberna decana Casa Martín (fundada en 1940); con las albóndigas al estilo de la abuela y recientes incorporaciones que suman a la gastronomía propuestas culturales y de galería de arte (Casa de Fieras) y sus refrescantes dados de atún sobre base de lima.
El cerdo es el rey indiscutible de esta ruta, como lo demuestra la Panceta ibérica confitada con tomate y tomillo (Castelados); el canelón de puerro relleno de presa ibérica confitada (Tenderete); una innovadora carrillera ibérica con mole poblano (Madridaje); unos rollitos de manitas de cerdo (Don Eusebio, toda una institución en chacinas); y el tradicional lacón a la plancha con infusión de aceite de oliva y pimentón y puré de patatas (Taberna Lucharna). ¿Más? Si: Triana (Strogonoff de solomillo ibérico con parmentier trufado).

Los que prefieren el pescado en esta ruta A Fuego Lento pueden ir a Tagomago (calamares en su tinta) o La Taberna de Atún (Tosta de crema de salmorejo con ventresca confitada). Para maridar con vino, la recién inaugurada Taberna Alegrías (albóndigas de choco con cous-cous) ofrece casi 500 referencias.

En Taberna&Media disfrutarás de una seta shitake con alioli de miel tostado y de su mini huerto urbano en el patio interior y en el Mercado de Ibiza, de su canelón de calabacín relleno de champiñones

publicidad
Todos los detalles  (itinerario, locales participantes, tapas, etc.) están recogidos en la web www.crockpotretiro.com (disponible a partir del 20 de noviembre). Además, se podrá elegir la tapa favorita de la ruta y entrar en el sorteo de diferentes premios. La II Ruta de Tapas a Fuego Lento, organizada por las marcas de pequeños electrodomésticos de cocina Crock-Pot y Oster ha creado esta web, dedicada en exclusiva a los bares de esta zona de Retiro; el plan perfecto para dar la bienvenida al frío y al  puente de la Constitución como se merece.

Crock-Pot y Oster ponen al servicio de los locales que integran la ruta toda su experiencia en la cocina. En el caso de Crock-Pot, la técnica del slow cooking, mientras que Oster Pro 1100, con su potente motor y sus cuchillas ultrarresistentes, se convierte en una gran aliada para elaborar salsas, picar (incluso hielo), etc.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO