Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 23 de noviembre de 2017

Más innovador, sistemático y apasionado: así es el comercial del futuro


  • El VIII encuentro del Foro de la Cátedra de Excelencia Comercial se celebra definiendo las claves del supercomercial, de la mano de directivos comerciales y especialistas en ventas


ESPAÑA.- Tenaz, con valores, innovador, metódico… son sólo algunos de las atributos que definen al supercomercial medio actual según los especialistas en ventas de empresas como IKEA, Disney, Vodafone, Ikea, Clínicas Baviera, MSD, Hyundai, Volkswagen, EVO Banco, AERCE, OCU, Salesland o Northgate, compañías de referencia cuyos directivos se han dado cita en el 8º Foro de la Cátedra de Excelencia Comercial, celebrado en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). 

Bajo el título “Supercomerciales, canales físicos y digitales de venta”, se ha congregado a más de 300 expertos del sector procedentes de algunas de las principales compañías nacionales y multinacionales que operan en nuestro país, con el objetivo de identificar a estos supercomerciales.

pubicidad
Fruto del estudio realizado y al intercambio de experiencias entre directivos y altos cargos comerciales, el foro ha mostrado como conclusión “El Viaje del Supercomercial”, un completo análisis que conecta los cuatro agentes clave del proceso comercial: los nuevos Superclientes, los Supercomerciales, las Superempresas y el nuevo jefe o Líder-Coach, y que identifica los siete rasgos comunes que definen a este nuevo tipo de vendedor.

“Los 7 rasgos que definen al Supercomercial”

1. Practica la Escucha Activa.
2. Tiene un método de ventas.
3. Es más organizado.
4. Siente pasión por su trabajo.
5. Es un vendedor con valores.
6. Es muy tenaz.

7. Siempre del lado de la innovación.

“No cabe ninguna duda de que el cliente ha cambiado a la misma velocidad que la sociedad y, por eso, ahora nos encontramos con un cliente medio mucho más exigente, informado y complejo a la hora de adoptar decisiones. De ahí que sea necesario encontrar un supercomercial capaz de hacer frente a los nuevos retos que dicta el mercado”, ha explicado Rafael Machín, fundador y CEO de Fuerza Comercial.

La celebración del Foro Nacional de Excelencia Comercial supone la consolidación de un espacio empresarial de alto nivel, donde la figura del director comercial cobra una nueva dimensión. Paralelamente, se trata de un paso profundamente innovador para uno de los profesionales de mayor demanda en el actual mercado laboral español, donde se calcula que alrededor de 8 millones de personas ocupan puestos relacionados con la venta y el asesoramiento comercial

La Cátedra UAM-Fuerza Comercial de Excelencia Comercial nace del acuerdo firmado por la empresa valenciana Fuerza Comercial Consultoría, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su Fundación (FUAM), con el objetivo de fomentar la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en Excelencia Comercial.

publicidad
Tal y como indica el informe elaborado por el Foro de Economía Mundial, en el año 2020 el de representante de ventas especializado será uno de los grupos en los que se centrará la creación de puestos de trabajo. De ahí la importancia de impulsar una Cátedra que permita profundizar en el conocimiento del mundo comercial.

Fuerza Comercial es la consultora española de referencia en formación de equipos comerciales y recursos humanos, nacida hace ocho años de la mano de un grupo de directivos expertos en la mejora de resultados de ventas. A través del desarrollo de programas de training, selección de personal y metodología aplicada a puestos especializados en venta y negociación, la compañía ha conseguido mejorar los resultados de más de un millar de empresas nacionales y multinacionales.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario