Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 18 de noviembre de 2017

Las cadenas de clínicas representan el 12% del mercado de servicios dentales


  • Los ingresos de las clínicas de cirugía estética, las clínicas oftalmológicas y las cadenas marquistas de clínicas dentales se situaron en 1.410 millones de euros en 2016, cifra que crecerá en torno a un 5% al cierre de 2017


ESPAÑA.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el valor del mercado de las clínicas de cirugía estética, las clínicas oftalmológicas y las cadenas marquistas de clínicas dentales se situó en 1.410 millones de euros en 2016, cifra similar a la de 2015.

A corto y medio plazo se prevé que el mercado registre una tendencia de crecimiento, en un contexto previsto de positivo comportamiento de la demanda y de apertura de nuevos centros. Así, los ingresos totales crecerán el 5% en 2017, hasta los 1.475 millones de euros, esperándose para los dos ejercicios posteriores tasas anuales de variación de alrededor del 8%.
 
pubicidad
El volumen de negocio total de las cadenas marquistas de clínicas dentales se situó en 975 millones de euros al cierre de 2016, mientras que la cifra prevista para el cierre de 2017 supera los 1.025 millones de euros, en torno a un 5% más.

El negocio de las cadenas dentales representó en 2016 el 12% del valor de los ingresos generados por la prestación de servicios dentales, incluyendo los prestados por los centros integrados en cadenas y los prestados por profesionales independientes.

El número de centros integrados en cadenas dentales mantiene una tendencia al alza, registrando un alto grado de concentración derivado del gran tamaño alcanzado por las principales cadenas. Así, las cinco primeras reunieron en 2016 el 78% de los ingresos. La entrada de capital inversor en el ámbito de las cadenas dentales seguirá impulsando los proyectos de expansión dentro y fuera de España.

Las clínicas oftalmológicas contabilizaron en 2016 una cifra de negocio de 299 millones de euros estimándose que aumentará un 4% al cierre de 2017. Por su parte, las clínicas de cirugía estética, que alcanzaron unos ingresos de 136 millones de euros en 2016, crecerán un 1-2% en 2017.

La oferta de clínicas oftalmológicas y clínicas de cirugía estética también registra una trayectoria de aumento gracias a la mejora del comportamiento de la demanda. En estos segmentos la concentración es menor, de manera que las cinco primeras empresas en el ámbito de clínicas oftalmológicas reunieron el 59,6% de los ingresos generados, mientras que en el caso de las cinco primeras empresas de clínicas de cirugía estética este porcentaje se situó en el 38,1%.

publicidad
INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 95 millones de € en 2016.

Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,6 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 280 millones de empresas de todo el mundo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario