Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 23 de noviembre de 2017

La multinacional española Sacyr crea una filial de construcción con el objetivo de crecer en Reino Unido y Europa


  • La constructora trabaja para sellar acuerdos de colaboración con firmas locales


REINO UNIDO.- En su apuesta por Reino Unido, Sacyr acaba de crear una filial dedicada al negocio de construcción para crecer en esta área y, además, acompañar a la concesionaria que ya registró en el país en junio en las distintas licitaciones que tiene en el punto de mira en las islas británicas. La compañía que preside Manuel Manrique abrió entonces una oficina en Londres desde la que además de trabajar en las oportunidades que ofrece Reino Unido, pilotar igualmente los proyectos concesionales que surjan en otros países de Europa.

Sacyr UK es la nueva filial del grupo. Focalizada en construcción, será la firma con la que acudirá a los concursos en Reino Unido. Cuando otras empresas internacionales amenazan con salir del país o reducir drásticamente su actividad por las incertidumbres que genera el Brexit, Sacyr, muy al contrario, aprovecha la coyuntura para reforzar su presencia en el país.

pubicidad
En la actualidad, la multinacional española está estudiando proyectos de diseño y construcción de infraestructuras (carreteras, puentes, túneles, metro, puertos y aeropuertos) y de edificaciones complejas, como hospitales, universidades, estadios y estaciones tanto para clientes públicos como para privados.

"La estrategia de Sacyr Construcción en Reino Unido pasa por establecer colaboraciones con compañías locales, con las que se están promoviendo relaciones y vínculos con el objetivo de establecer bases sólidas y duraderas de cooperación", según señalan fuentes de la empresa. Sacyr busca así abrir el campo de oportunidades en un momento en el que sus cuentas se están viendo afectadas por las dificultades que atraviesa la filial lusa Somague.

Precisamente a través de esta compañía Sacyr trabaja en una obra hoy en Reino Unido. Así, está ejecutando la fase de construcción de la ampliación de la Universidad de Ulster en Belfast (Irlanda del Norte). Este proyecto incluye el diseño y edificación de los dos nuevos edificios del campus universitario, con una área bruta de construcción de 66.000 metros cuadrados. El contrato se firmó en mayo 2015 y está siendo ejecutado por la UTE Lagan-Somague para el cliente Ulster University.

publicidad
Sacyr UK se suma a Sacyr Infrastructure UK, la sociedad que el grupo creó en junio pasado para trabajar en proyectos concesionales en Reino Unido. Con las oficinas que abrió en Londres, el grupo español buscaba potenciar su presencia en el sector de las concesiones en Europa, más allá de sus mercados tradicionales: España, Portugal, Irlanda e Italia. Los primeros objetivos de la compañía son Reino Unido y Holanda. Ahora, además, añade el soporte de una constructora radicada en la capital británica.

En el caso de Holanda, Sacyr Concesiones se encuentra entre las firmas finalistas de la autopista A16 de Rotterdam. El Ministerio de Infraestructuras y Medioambiente holandés eligió tres consorcios para la última fase, que culminará previsiblemente en febrero de 2018 con la presentación de la oferta definitiva.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario