Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 8 de noviembre de 2017

La mexicana Socofar se alía con la española Asserta para entrar en el negocio de farmacias en hospitales


  • “El objetivo de fondo es ir más allá del rol que comúnmente realiza una distribuidora de fármacos”


MÉXICO.- Los planes de expansión de Socofar, empresa cuya propiedad comparten la mexicana Femsa y el empresario viñamarino Guillermo Harding, siguen avanzando en el sector de salud. Esta vez, el foco es un nuevo negocio: las farmacias intrahospitalarias.

Con ese objetivo, la firma selló una alianza con la española Asserta, con el que ofrecerán a diversos recintos de salud apoyar con una gestión más eficiente en la cadena del proceso farmacoterapéutico de los pacientes. Esto, introduciendo mejoras tecnológicas en la logística y que permitiría a hospitales y clínicas el ahorro de hasta un 20% en los gastos de fármacos.

pubicidad
En términos más simples: el acuerdo consiste en instalar sistemas de soporte y práctica que permiten mejorar la gestión de los propios centros médicos.

“El acuerdo implica dar trazabilidad y revisar que es lo que se está recetando y, a la vez, poder compararlo. Esto implica además ver que el dinero que se gasta esté racionalizado, para que sea costo efectivo y controlar las compras de las mermas. Todo, cuidando de mejor manera a los pacientes de contraindicaciones y consolidando los datos en un sistema computarizado”, explica el CEO de Socofar, Daniel Belaunde.

El acuerdo entre Asserta y Socofar operará en los mercados de Chile, Colombia, México , Ecuador y Perú. En estos últimos dos países, además, la alianza implicaría el ingreso formal de Socofar, pues son mercados en que hoy no tienen presencia.

“Entendemos que esto puede ser una ventaja en muchos países. Esta es una oportunidad de innovación en muchos países. No necesitamos operar en el país para llevar en conjunto este modelo de gestión”, complementa el ejecutivo.

“El objetivo de fondo es ir más allá del rol que comúnmente realiza una distribuidora de fármacos”, añade Josep Josep Monterde, CEO y Fundador de Asserta. El CEO de Socofar indica también que en Chile el objetivo a mediano plazo es lograr un acuerdo con dos recintos médicos e integrar este servicio.

publicidad
Reacciones

Alfredo Schönherr, presidente de Clínicas de Chile comenta que “siempre promovemos entre nuestros asociados las mejores prácticas que aseguren una atención segura, adecuada, oportuna y de calidad para los pacientes”, con lo que agregó que “partiendo de esa premisa, las decisiones sobre la administración o gestión propia de las farmacias intrahospitalarias pertenece a cada prestador”.

Por su parte, María Elena Sepúlveda, encargada de la farmacia del Hospital El Salvador agrega que “es posible tercerizar, pero debe estar muy coordinado lo clínico con lo logístico. Existen empresas que pueden tomar ambas. Es factible una mayor optimización de los recursos”.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario