EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 26 de noviembre de 2017

La Industria forestal uruguaya cuenta con más de 1.750 empresas


  • El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, destacó que la industria forestal uruguaya emplea a unas 25.000 personas en 1.750 empresas, con una media anual de 1.500 millones de dólares en exportaciones


URUGUAY.- Aguerre presentó este miércoles 22 de noviembre un estudio sobre la “importancia del sector forestal”, el cual fue elaborado por la Consultora CPA-Ferrere, en el marco de la celebración de los 30 años de vigencia de la Ley 15.939.

En dicho marco, el secretario de Estado resaltó que la industria forestal “es muy importante para la economía uruguaya, con plantaciones distribuidas en distintas partes del territorio e incidencia en el valor de las exportaciones y el empleo”.

pubicidad
Detalló que la cadena de producción implica “un millón de hectáreas plantadas de eucaliptos y pinos”.

“Con un crecimiento anual medio de 1,5%, aporta 3,6% al Producto Bruto Interno (PBI) del país y emplea a 25.000 personas en más de 1.750 empresas, 93% de las cuales son de escala micro y pequeña”, resaltó Aguerre.

También manifestó que el sector aporta “280 millones de dólares en impuestos, inversiones industriales de las más importantes en la historia de Uruguay”.

Además, dijo que el sector es responsable de “1.500 millones de dólares en exportaciones cada año, que equivalen a 17,5% del total vendido en bienes por Uruguay, y lo ubican en el segundo lugar de importancia tras la cadena cárnica”.

Tercera planta de celulosa

Por otro lado, Aguerre se refirió a la eventualidad de que la empresa finlandesa UPM instale en el país su segunda planta de celulosa, que se sumaría a la de Montes del Plata.

publicidad
En tal sentido, dijo que “sería necesario plantar entre 90.000 y 120.000 hectáreas más” para abastecer las necesidades de UPM II.

Resaltó que en la actualidad también se destina “una buena cantidad de madera a la construcción de tableros y enchapados, en establecimientos radicados en Tacuarembó y en Rivera”. Además hay “una cantidad importante de pinos que se exportan como madera rolliza”.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO