EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 24 de noviembre de 2017

La firma británica Mothercare reduce sus ventas un 1,4%


  • Mothercare vuelve a números rojos en el primer semestre, perdió 700.000 libras entre abril y octubre, frente al beneficio de 5,9 millones de libras de la primera mitad del ejercicio 2016


REINO UNIDO.- El grupo británico de moda infantil cerró los seis primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado 7 de octubre) con unas pérdidas de 700.000 libras (789.146 euros), frente al beneficio de 5,9 millones de libras (6,65 millones de euros) registrado en el mismo periodo del año anterior. Las ventas de la empresa, por su parte, cayeron un 2,4% durante el mismo periodo.

La evolución de Mothercare estuvo lastrada por su mercado doméstico, Reino Unido. Las pérdidas de la empresa en el país se elevaron un 9% respecto al mismo periodo de 2016, hasta 9,6 millones de libras (10,8 millones de euros). En el extranjero, el resultado neto del grupo fue positivo, de 14,9 millones de libras (16,79 millones de euros), aunque cayó un 28% en términos interanuales.

pubicidad
La facturación de Mothercare entre abril y octubre se situó en 627,9 millones de libras (707,8 millones de euros). En Reino Unido, la compañía disminuyó sus ingresos un 1% en el primer semestre, hasta 229 millones de libras (258,2 millones de euros). En el resto del mundo, las ventas del grupo fueron de 398,6 millones de libras (449,4 millones de euros), un 1,7% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

“Hemos visto un debilitamiento en el mercado británico, con un menor tráfico y gasto por consumidor, que coincide con lo que recogen varios informes del sector”, ha señalado Mark Newton-Jones, consejero delegado de Mothercare. “Los mercados exteriores continúan siendo un reto, principalmente debido al débil desempeño comercial en Oriente Medio”, ha añadido.

publicidad
En los últimos meses, el grupo ha expandido su presencia a través del ecommerce a tres nuevos países: India, Pakistán y Emiratos Árabes Unidos. Por otra parte, Mothercare permanece inmersa en un plan de transformación y reorganización de su negocio en Reino Unido, que pasa por una reducción de su red de tiendas físicas y supuso gastos de 15,6 millones de libras (17,58 millones de euros) entre abril y octubre.

El objetivo de la compañía, que ha llevado a cabo una reestructuración global, es operar con una red de entre ochenta y cien establecimientos en el mercado británico. En el primer semestre, Mothercare cerró una decena de puntos de venta, mientras que sólo realizó una apertura. A escala global, la empresa cuenta con 1.135 tiendas en cincuenta países y, entre abril y octubre, puso en marcha 68 puntos de venta y cerró otros 83.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO