Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 27 de noviembre de 2017

La entidad financiera española CaixaBank crece en Marruecos


  • Dobla en un año su volumen de negocio en el mercado marroquí y alcanza una cuota del 51% en la emisión de avales internacionales


ESPAÑA.- Esecretario general del Ministerio de Agricultura de Marruecos, Mohammed Sadiki, y el vicepresidente de CaixaBank, Antoni Massanell, han participado en una sesión especial de “Le Cercle”, el foro de debate hispano-marroquí organizado por CaixaBank, celebrado en la ciudad de Agadir.

El acto, dedicado a las perspectivas del sector agroalimentario en Marruecos y en España, ha contado también con la asistencia del embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez, así como de especialistas del sector. También han participado empresarios españoles con inversiones en Marruecos, que han viajado expresamente a Agadir para intervenir en el debate.
 
pubicidad
Durante la jornada, se ha analizado la situación actual de la agricultura y la pesca en España y Marruecos, así como las previsiones de futuro para estos dos sectores estratégicos de la economía en ambos países.

Habitualmente, las sesiones de “Le Cercle” se celebran en Casablanca. Sin embargo, esta vez, la entidad ha llevado la iniciativa a Agadir con el objetivo de presentar oficialmente su nueva oficina, la primera en la ciudad.
 
CaixaBank suma ya tres oficinas en Marruecos, ubicadas en Casablanca, Tánger y Agadir. Desde ellas, ofrece servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa a las empresas ya asentadas en el país o con perspectivas de entrar en el mercado marroquí

Con esta inauguración, CaixaBank suma ya tres oficinas en Marruecos, ubicadas en Casablanca, Tánger y Agadir. Desde ellas, ofrece servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa a las empresas ya asentadas en el país o con perspectivas de entrar en el mercado marroquí.

En el caso de Agadir, CaixaBank ofrece también, debido a las características de la economía de esta ciudad, sus servicios especializados para los sectores turístico, pesquero y agrario. Esta oficina también dispone de la oferta de productos y el know-how de AgroBank, la línea de negocio que CaixaBank ha desarrollado específicamente para empresas agropecuarias y agroalimentarias.

publicidad
CaixaBank: crecimiento del 100% en negocio Marruecos y cuota del 51% en avales

En 2017, CaixaBank ha crecido hasta convertirse en líder en la emisión de avales para las empresas españolas con proyectos en Marruecos, con una cuota del 51% en este tipo de garantías. Asimismo, la sucursal de la entidad en el país ha doblado a lo largo de este año su volumen de negocio, especialmente debido al apoyo a las pymes españolas en los sectores de agroalimentario, construcción, logística y distribución.

Con el objetivo de potenciar la financiación a las empresas en su actividad en el mercado marroquí, CaixaBank ha firmado un acuerdo con el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) para destinar una línea de crédito de 20 millones de euros a la financiación de proyectos de pymes.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario