Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 5 de noviembre de 2017

La empresa japonesa Piala Inc regala 6 días de descanso extra pagados a empleados que no fumen


  • El sistema no está dirigido a que los empleados dejen de fumar, sino que es un sistema para recompensar a los no fumadores


JAPÓN.- ¿Seis días de licencia extra pagada para no fumadores? Una empresa de marketing con sede en Tokio está probando el sistema en medio de la insatisfacción de los trabajadores no fumadores por las pausas en el trabajo que realizan para fumar algunos de sus compañeros de trabajo.

El sistema fue presentado a los aproximadamente 120 empleados de la empresa Piala Inc. en septiembre de este año. La idea surgió después de una opinión escrita y dejada en el buzón de sugerencias de la empresa en julio: “Las pausas en el trabajo que realizan los fumadores son un problema”.
-Publicidad-
Piala se encuentra en el piso 29 de un edificio de oficinas en el distrito de Shibuya, y no tiene un espacio para fumar. Los fumadores de la oficina tienen que ir al primer piso para fumarse un cigarrillo, y la compañía pierde entre 10 y 15 minutos de trabajo cada vez que un empleado toma un descanso para irse fumar.

Además de eso, aproximadamente el 35 por ciento del personal fuma, lo que genera una insatisfacción entre los no fumadores. El fumador, al sumar los tiempos, tiene entre 40 minutos y una hora de diferencia diaria de descanso adicional calculando que en promedio van a fumar 4 veces.

Es por eso que Piala introdujo el sistema “sumokyu” (vacaciones de no fumadores) para dar hasta seis días de vacaciones pagadas por año a los no fumadores.

-Publicidad-
Las condiciones para las vacaciones son un autoinforme de que un empleado no ha fumado en el último año. Hasta el 26 de octubre, 31 empleados han recibido y disfrutado ya el tiempo de vacaciones adicionales por no ser fumadores. Desde que se introdujo el sistema, cuatro trabajadores también dejaron de fumar.

El sistema no está dirigido a que los empleados dejen de fumar, sino que es un sistema para recompensar a los no fumadores.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario