EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 14 de noviembre de 2017

La empresa estadounidense HVMN halla un nuevo 'supercombustible' para los humanos


  • "No es una grasa, no es una proteína, no es un carbohidrato… pero tu cuerpo obtiene combustible"


ESTADOS UNIDOS.- Expertos de la empresa estadounidense HVMN (Human), con sede en San Francisco, afirman haber creado una bebida con "el cuarto macronutriente" que no contiene grasas pero proporciona grandes cantidades de energía, informó Business Insider

La innovadora bebida —denominada Keton (cetona, en español)— es capaz de proporcionar mayores capacidades, energía y facilitar una mayor concentración. Para desarrollar este producto, los investigadores de HVMN realizaron varias investigaciones científicas conjuntas con sus colegas de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

pubicidad
La mayoría de los alimentos que consumimos contienen carbohidratos que luego se descomponen en azúcar o glucosa para generar 'combustible'. Nuestro organismo, cuando no dispone de carbohidratos, saca esta energía de la grasa y es durante este proceso cuando se liberan las llamadas cetonas. Este es el principio básico de la dieta cetogénica, cuando en vez de comer menos, 'engañamos' a nuestro cuerpo privándolo de carbohidratos —su principal fuente de combustible—.  De este modo, el cuerpo comienza a producir cetonas para seguir funcionando al mismo tiempo que quema grasas.
La ingestión de cetonas 'puras' —sin hacer dieta— nos podría dar una energía especial, afirman los investigadores.

"Es diferente a todo lo que habíamos visto antes", indicó Kieran Clarke, profesora de bioquímica fisiológica de la Universidad de Oxford. Subrayó que "no es como la cafeína ni nada parecido, no es un estimulante".

En un estudio realizado en 2016, la investigadora británica presentó una primera versión de la bebida a un grupo de ciclistas —algunos de ellos, exolímpicos—.

publicidad
Los participantes del experimento fueron divididos en tres grupos. El primero recibió una bebida rica en carbohidratos, al segundo grupo se le dio una bebida estimulante rica en grasas y al tercero una bebida de cetona. Como resultado, los que consumieron la 'superbebida' realizaron 400 metros más que el resto de los voluntarios.

Una botella de esta bebida innovadora contiene 120 calorías y 25 gramos de beta-hidroxibutirato, una sustancia que el cuerpo produce durante el ayuno.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO