Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 28 de noviembre de 2017

La empresa española Herma Productos de Limpieza se lleva el premio Endesa a la Sostenibilidad y la Eficienci Energética


  • El galardón ha sido otorgado en el marco del evento final de Impulsando Pymes que reúne a una veintena de grandes compañías que aportan estrategias y asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas españolas


ESPAÑA.- Endesa ha entregado el Premio Sostenibilidad y Eficiencia Energética a Herma Productos de Limpieza, S.A. por el proyecto y la implantación de medidas de eficiencia energética en su nueva fábrica ubicada en Santiago del Campo (Cáceres, España). 

Con más de 96.000 Tm/año de capacidad para fabricar detergentes en polvo, detergentes líquidos, suavizantes concentrados y lavavajillas, Herma ha construido la fábrica más innovadora de Europa en la fabricación de productos de limpieza.

pubicidad
José Luis Martínez Garijo, Responsable Territorial de Empresas de Endesa ha hecho entrega del galardón a Francisco Delgado, Consejero Delegado de Herma Productos de Limpieza S.A. durante el encuentro final del Impulsando Pymes 2017, que hoy se ha celebrado en los Teatros Luchana de Madrid y que durante este año ha visitado 12 ciudades españolas.

Las instalaciones de Herma Productos de Limpieza S.A. destacan desde el punto de vista de eficiencia energética por la automatización al 100% de sus procesos industriales, con tecnologías de alto rendimiento energético y monitorización energética de sus procesos industriales. En iluminación, está implementada la tecnología led en todas sus luminarias.

En lo que se refiere a consumo energético, Herma dispone de una planta de gas natural licuado (GNL) como energía primaria para su proceso productivo y, en unas semanas, permitirá la generación de energía eléctrica mediante grupos electrógenos de gas reemplazando al combustible actual, gasóleo. La instalación de 1.000 KW de generación eléctrica mediante gas natural permite el autoconsumo así como el aprovechamiento del calor de los gases de escape de los motores para su proceso productivo de la fábrica.

Mediante las anteriores medidas de eficiencia, Herma logrará una reducción del consumo eléctrico cuantificada en 135.000 kWh/año y una reducción de consumo de gas de 355.000 kWh/año procedente de la recuperación de calor. En conjunto, supone un ahorro de más de 100.000 Euros años en combustible y una reducción de emisiones de 248 Toneladas año de C02, equivalentes a un 27%.

Estas medidas hacen que la empresa sea más competitiva, de ahí el reconocimiento de Endesa y la apuesta de la compañía por premiar las iniciativas que realizan las empresas españolas para optimizar su rendimiento energético. Precisamente Endesa ha presentado recientemente la segunda edición de su estudio sobre el comportamiento energético de las empresas españolas, con el objetivo de ayudar al tejido empresarial de nuestro país.

publicidad
El estudio realizado por Endesa entre más de 3.000 empresas repartidas por toda España, ha desvelado datos relevantes para el sector. El 56% de las empresas analizadas presentan ahorros energéticos superiores al 10% de su consumo energético si aplicaran medidas de eficiencia energética, mientras que un 35% de las empresas presentan ahorros superiores al 20% de su consumo.

Entre las principales medidas inmediatas que podrían aplicar las empresas españolas en materia de eficiencia energética destaca que una de cada dos podría mejorar su contratación energética, una medida que no conlleva inversión ninguna para las empresas; mientras que un 41% presentan consumos fantasmas, es decir, esos consumos que son fácilmente evitables como tener activados standby; y solo un 18% tienen implantadas medidas de mejora de la eficiencia energética.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario