Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 22 de noviembre de 2017

La empresa chilena Isolcork, promoviendo el uso del corcho proyectado desde 2012


  • Los revestimientos de corcho proyectado son una innovadora solución ecológica para acabados de fachadas y cubiertas


CHILE.- La idea del producto nace en 2007, cuando los hermanos Mario y Pablo Palma, creadores del mismo, conocen en Francia las propiedades y la industria del corcho, la cual trasladan a su país de origen, Chile. En 2010  lanzan por primera vez al mercado el revestimiento de corcho proyectado, con el nombre de Etorkizuna, presentándolo como una solución integral en el campo de los revestimientos ecológicos, pasando en 2012 a denominarse con el nombre actual.

El corcho, su principal componente, es un producto natural procedente del alcornoque, árbol de origen mediterráneo, que a diferencia de la madera, aprovecha la parte exterior del árbol, su corteza, de modo que la obtención del material no implica la tala del árbol, que puede ser descorchado más de una decena de veces a lo largo de su vida, tratándose por tanto de una producción totalmente sostenible, renovable y no contaminante.

pubicidad
Se trata de un revestimiento monocapa, compuesto por resinas acrílicas 100% base agua y corcho puro en gránulos. Según su granulometría el acabado puede ser de grano fino, de grano grueso, o un acabado especial para cubiertas. Incluye el pigmento en la masa, con una variedad de hasta 12 colores.

Destacan entre sus principales propiedades: que mejora el aislamiento térmico de la fachada o pared donde se aplica; es impermeable al agua; es altamente transpirable; tiene un buen comportamiento ante el fuego; presenta una buena resistencia y durabilidad a la intemperie, radiación UV y ambientes salinos.

Su alta adherencia le permite ser aplicado sobre soportes muy variados, desde fábrica de ladrillo, madera, yeso, cal, metal o cualquier otro revestimiento en buen estado, de modo que es un acabado apto para su uso tanto en obra nueva como en rehabilitación, aplicándolo tanto por el exterior como por el interior.

publicidad
Además, la empresa dispone un sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE), resuelto con paneles de corcho revestidos con el corcho proyectado.

El revestimiento de corcho proyectado de Isocork ha sido uno de los proyectos finalistas en la convocatoria 2017 de Masisa LAB, que promociona los proyectos más innovadores en el ámbito de la arquitectura, el diseño y la construcción de América Latina.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario