EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 23 de noviembre de 2017

La cadena brasileña de gimnasios Smart Fit lanza plan de expansión en México


  • Smart Fit prevé abrir cien gimnasios en México de la mano de franquiciados


MÉXICO.- Smart Fit ha convertido al franquiciado en la figura estrella de su particular rutina de crecimiento. La compañía espera ganar músculo en México con la apertura de entre 100 y 120 clubes gestionados por terceros. Así lo ha anunciado el consejero delegado de la filial mexicana de la cadena de gimnasios, Alfonso Gómez, encargado de pilotar la expansión de la empresa en este mercado. 

La inversión que exigen al franquiciado para abrir es de 16 millones de pesos mexicanos (716.000 euros), un importe idéntico al que destina la cadena para abrir clubes corporativos. A cambio de licenciar su marca, Smart Fit recibirá un 14% de royalties, en los que se incluye el asesoramiento para abrir un centro.

pubicidad
“No nos sirve para nada un empresario que tenga dinero, porque el dinero se consigue. Lo que buscamos es esa alineación de propósitos que permita contagiar el entusiasmo por ayudar a México a reducir sus tasas de sobre peso entre la población”, ha declarado el directivo.

El plan presentado por Gómez contempla abrir en sesenta ciudades ubicadas en 18 estados, entre los que destacan Baja California, Sinaloa, Tamaulipas, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Chihuahua, Michoacán, Sonora, Guerrero, Campeche, Baja California Sur, Tabasco, Veracruz, Zacatecas y Jalisco. En la mayoría de ellos, aún no opera. La cadena no ha concretado el plazo del tiempo que se ha marcado para lograr éste objetivo.

publicidad
La compañía, que desembarcó en el México en 2011 a través de una alianza con el Grupo Martí, cuenta ya con 80 clubes operativos y prevé cerrar el año con veinte centros más en comparación con 2016. Este año ha destinado una inversión de 320 millones de pesos (14,3 millones de euros) para crecer.

El mercado más importante de Smart Fit se concentra en Brasil, donde se mantiene como principal operador del país con una red de 180 gimnasios propios y 58 franquiciados. Además de México, también opera en Perú, con 11 centros, Chile, Colombia, y República Dominicana, con un total de 1,3 millones de abonados en Latinoamérica.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO