Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 25 de noviembre de 2017

La británica Green Man Gaming aterriza en Colombia


  • Es una de las tiendas virtuales de videojuegos más grandes del planeta


COLOMBIA.- Green Man Gaming, una de las plataformas digitales de venta de videojuegos más grandes del mundo, aterriza en Colombia con un catálogo que incluye más de 8500 títulos y sigue expandiéndose, no solo en novedades para jugar, sino que se convirtió también en una extensa comunidad mundial, una especie de mundo paralelo en el universo virtual diseñado para gamers.

Desde que empezó a funcionar en 2010, con solo 500 juegos para ofrecer, ha dado un salto por el mundo y hoy por hoy es el paraíso de las compras de gamers de países tan distantes como Inglaterra, Rusia, Alemania, Republica Checa, Turquía, Brasil, Argentina, México, Colombia y más de 150 países.

pubicidad
Ese salto gigante en el mundo virtual lo dio por reunir en una misma plataforma todo lo necesario para que un gamer se arme de contenidos, actualizaciones y títulos para consolas diferentes. Además, tiene acuerdos con las empresas de de videojuegos más grandes del planeta.

Paul Sulyok, el CEO de la empresa respondió algunas preguntas y contó lo que traerá a Colombia Green Man Gaming.

¿Cómo hacen para que los gamers del mundo prefieran comprar en Green Man Gaming?

Green Man Gaming ofrece a los gamers las mejores ofertas en 195 países de los mejores videojuegos y para todas las formas de gaming. Loa Gamers pueden comprar, entrar en la comunidad, rastrear los datos de su juego y tener las últimas actualizaciones, todo en una sola plataforma.

¿Cuáles son los títulos o los géneros más vendidos?

Vendemos una amplia gama de juegos digitales multiplataforma de grandes editoriales a títulos independientes. Los títulos y géneros más vendidos son mixtos, ya que tenemos más de 8,500 juegos en la tienda, pero en el último mes nuestros juegos más vendidos en la región de América Latina han sido FIFA 18, Destiny 2 y Cuphead.

¿Cuáles son los mayores compradores, los de PC o los de Consola?

Como Green Man Gaming ofrece más títulos de PC que de consolas en la tienda, obviamente vemos que más jugadores de PC nos compran. Los juegos de PS4 solo están disponibles en Estados Unidos y Nintendo en el Reino Unido en este momento, pero existen planes para aumentar nuestros juegos de consola en el futuro.

¿Cuál es el lugar en el que han visto que los gamers son más activos a la hora de comprar?

El sitio web de Green Man Gaming se lanzó por primera vez en inglés, por lo que la mayoría de nuestros clientes provienen de los EE. UU., Canadá, el Reino Unido y Australia. Con la reciente presentación de nuestros sitios web en idiomas locales (en alemán, portugués y español) estamos observando un fuerte aumento en el número de clientes provenientes de Alemania, Brasil, Argentina, México y Colombia.

¿Por qué decidieron abrir un mercado en Colombia?

Decidimos ingresar al mercado latinoamericano este año porque vimos una tendencia al alza en la demanda de nuestros juegos digitales en países clave de la región, incluida Colombia. Hay 205 millones de jugadores en la región de América Latina (Fuente: Newzoo Global Games Market Report 2017) y queremos asegurarnos de que tengan acceso a las mejores ofertas en el mercado. Green Man Gaming ofrece a los jugadores un único destino para que los jugadores en Colombia puedan comprar sus juegos digitales favoritos a los mejores precios en su idioma local, moneda y utilizando sus métodos de pago locales favoritos.

¿Hicieron alguna investigación antes de aterrizar en el país?

Sí, efectivamente lo hicimos. Decidimos ingresar al mercado latinoamericano este año porque vimos que el mercado colombiano de videojuegos tiene un fuerte potencial de crecimiento junto con la empresa de investigación Newzoo, que estima ingresos totales de USD 201 millones para 2017.

publicidad
La región de América Latina tiene 205 millones de jugadores en total (Fuente: Newzoo Global Games Market Report 2017) y queremos asegurarnos de que tengan acceso a las mejores ofertas en el mercado.

¿Qué tan lejos estamos de que los juegos en realidad virtual se vuelvan más populares?

Estamos viendo más clientes comprando juegos de realidad virtual de la tienda Green Man Gaming, por lo que la tendencia definitivamente está mejorando. Para que la realidad virtual se convierta en la corriente principal, el precio de las gafas deberá ser más asequible a nivel mundial. En mi opinión, la otra forma de hacerlo más convencional sería introducir más galerías de realidad virtual en todo el mundo, dando a todos los jugadores acceso a la experiencia completa de realidad virtual.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario