EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 30 de noviembre de 2017

Grupo Royo, fabricante líder de muebles de baño en España, abre una filial en India


  • La firma de muebles de baño participada por HIG, que tiene plantas en Polonia y México, se alía con un socio local y no descarta producir allí a largo plazo, aunque su prioridad es crecer con compras en Europa


INDIA.- Cuando Raúl Royo asumió la dirección del grupo familiar dedicado a la fabricación de mueble y equipo de baño hace más de una década tenía claro que para garantizar su continuidad debía buscar la internacionalización de la empresa. 

Y para ello consideraba que Royo Group debía consolidar su actividad en grandes mercados de Europa, América y Asia, con polos de fabricación en cada uno para ser competitivos en cada uno de ellos. Desde entonces Royo se ha convertido en la tercera empresa europea del sector con fábricas en España y Polonia, y también tiene una factoría en México.

pubicidad
Ahora acaba de dar el primer paso para entrar en Asia a través del subcontinente indio. El grupo ha creado su primera filial propia en esa región en uno de los grandes mercados emergentes, India. Ha constituido junto con el socio local Kothari una sociedad para distribuir y comercializar sus productos en el segundo país más poblado del mundo.

Socio indio

La nueva Royo Kothari India está participada al 50% por ambos socios y nació el pasado septiembre. "Nuestro socio es un grupo inversor principalmente del sector inmobiliario que también tiene otras inversiones pero que no tenía presencia en nuestro sector", explicó el propio Raúl Royo.

Su aliado indio aportará sus contactos y conocimiento del país, en el que se espera que el sector del baño experimente crecimientos anuales del 10% anual. Royo se centrará en comercializar en este mercado sus productos de marca propia y mayor precio que produce en Quart de Poblet (Valencia, España), con los que espera facturar al menos tres millones en los próximos cinco años. En función de esa evolución Royo se planteará alguna instalación productiva para ese mercado, aunque su consejero delegado deja claro que sería a largo plazo.

publicidad
"Nuestra prioridad sigue siendo poder cerrar alguna operación de compra en Europa en 2018 para seguir creciendo, pero hemos encontrado esta oportunidad y no podíamos dejarla pasar por el potencial de esta zona", añadió Royo.

La familia Royo precisamente dio entrada en el accionariado a la firma de capital riesgo HIG a finales del año pasado para impulsar su crecimiento internacional, con el que aspira a convertirse en la primera marca europea en 2022 de un sector muy atomizado. Tras facturar cerca de 73 millones en 2016 -el 80% en el exterior-, su objetivo es alcanzar 120 millones en 2020, sin posibles compras.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO