EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 12 de noviembre de 2017

El Instituto uruguayo de Regulación y Control del Cannabis introduce dos nuevas variedades para la venta en farmacias


  • Estas dos nuevas variedades, la Alfa -un híbrido con predominancia índica- y la Beta -con predominancia sativa-, surgieron de la cosecha de una de las dos empresas adjudicatarias de la producción de cannabis, Symbiosis


URUGUAY.-  Ircca (Instituto de Regulación y Control del Cannabis) introdujo dos nuevas variedades de marihuana de uso recreativo, que ya están disponibles en las 12 farmacias habilitadas en el país para aquellos usuarios registrados como compradores.

El organismo reabasteció las existencias de cannabis en las farmacias uruguayas, que se habían quedado sin flores de cannabis desde hace unas dos semanas.

pubicidad
Asimismo, el Ircca introdujo a las variedades Alfa II M y Beta II M, que se suman a las ya existentes Alfa I y Beta I.

Estas dos nuevas variedades, la Alfa (un híbrido con predominancia índica) y la Beta (con predominancia sativa), surgieron de la cosecha de una de las dos empresas adjudicatarias de la producción de cannabis, Symbiosis.

El pasado 16 de julio el país habilitó la compra de marihuana de uso recreativo en farmacias, momento en el que puso a circulación las variedades Alfa I y Beta I, producto de la cosecha de International Cannabis Corp (ICC), la otra empresa adjudicataria.

Esas variedades contaban con un máximo de componente psicoactivo, llamado Tetrahidrocannabinol (THC) que rondaba el 2 %.

Sin embargo, los dos nuevos productos que se comenzaron a comercializar este jueves cuentan con un nivel de THC que asciende hasta el 9 %, según detalló el Ircca en un comunicado.

En este sentido, el organismo informó recientemente que los envases, de hasta cinco gramos, vieron modificados su información para que quede especificado para los usuarios el nivel psicoactivo.

"Desde el punto de vista cualitativo, las variedades siguen presentando un índice de psicoactividad medio/medio-bajo y una alta concentración de Cannabidiol (CBD)", agregó el Ircca.

El precio de cada una de las cuatro variedades continuará siendo de 187 pesos uruguayos el paquete (unos 6 dólares).

publicidad
El pasado 26 de octubre el organismo comunicó la suspensión transitoria, hasta mediados de noviembre, de la distribución de cannabis.

La interrupción se debió a las "pruebas adicionales" que se debieron hacer para la introducción de las dos nuevas variedades, así como la modificación del registro ante el Ministerio de Salud Pública, explicó el Ircca.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO