Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 1 de noviembre de 2017

El grupo español Seabery obtiene premio internacional por su tecnología de realidad aumentada aplicada a la formación


  • No es el primer galardón de esta índole que recibe la compañía tecnológica española, que ya fue reconocida con otro Auggie por el sector en la edición de la Augmented World Expo celebrada en 2014 en California


ESPAÑA.- El grupo Seabery Augmented Technology, --dedicada al desarrollo de realidad aumentada aplicada a la formación, con sede en Huelva--, se ha alzado con el premio internacional Auggie a la Mejor Tecnología de Realidad Aumentada mostrada en la segunda edición europea de la Augmented World Expo (AWE) celebrada los pasados 19 y 20 de octubre en Múnich (Alemania).

El presidente de Seabery Augmented Technology, Basilio Marquinez, ha mostrado su satisfacción por "recibir un premio de esta índole porque además ha sido el propio sector de la Realidad Aumentada y en un ámbito internacional el que ha votado por nuestra tecnología y nuestra propuesta".

-Publicidad-
"Este galardón reconoce el gran trabajo que hace el equipo humano de Seabery y por supuesto nos alienta a seguir trabajando y mejorando en nuestra línea para aportar nuestro granito de arena a la modernización de la formación", ha proseguido.

La tecnología de realidad aumentada desarrollada por Seabery Augmented Technology es uno de los pilares de una metodología educativa también propia denominada Augmented Training que incorpora el uso de Realidad Aumentada interactiva para la adquisición, perfeccionamiento y aplicación de conocimientos y destrezas manuales.

Así, desde la empresa han indicado que es un modelo educativo personalizado que integra distintos recursos tecnológicos, --e-learning, simulación con realidad aumentada, aplicación profesor--, fomenta la "práctica intensiva, y en el que el alumno marca su propio ritmo de aprendizaje". "Cada estudiante puede incorporarse a la formación en cualquier momento, y únicamente progresa una vez completada satisfactoriamente cada etapa, lo que garantiza un alto nivel de cualificación", ha proseguido.

De este modo, de los cerca de 1.500 asistentes en Múnich y más de 90 expositores que se dieron cita en AWE Europe 2017, una amplia mayoría votó a favor de la tecnología desarrollada por Seabery y su aplicación en la solución tecnológico-educativa para formar soldadores con Realidad Aumentada: Augmented Training.

Parte de esta tecnología ha sido desarrollada en un proyecto de I+D+i financiado por Corporación Tecnológica de Andalucía, cuyo incentivo, para este proyecto en concreto, está íntegramente subvencionado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

De hecho, no es el primer galardón de esta índole que recibe la compañía tecnológica española, que ya fue reconocida con otro Auggie por el sector en la edición de la Augmented World Expo celebrada en 2014 en California.

La Augmented World Expo reúne a las principales empresas dedicadas al desarrollo de Realidad Aumentada y Realidad Virtual. En este foro se ha reconocido no solo la tecnología de Seabery, presente ya en 45 países del mundo y referente de la aplicación de la Realidad Aumentada al sector educativo, sino el potencial de la empresa para futuros desarrollos edtech (nuevas tecnologías aplicadas a educación).

La primera aplicación de esta tecnología de Realidad Aumentada es Soldamatic Augmented Training, única solución tecnológico-educativa con Realidad Aumentada del mundo que permite la formación de soldadores cualificados de una manera sostenible y eficiente. Con más de 2.000 unidades, más de 400 empresas e instituciones del mundo, como Volkswagen, Siemens o Mercedes, confían en Augmented Training para la formación de sus profesionales.

-Publicidad-
AUGMENTED LAB

El pasado junio Augmented Training inauguró su primer Centro de formación e innovación tecnológica en Huelva con la celebración del I Augmented Challenge, Campeonato Nacional de Soldadura con simulación por Realidad Aumentada, llevado a cabo con los equipos Soldamatic Augmented Training.

Los cuatro participantes que resultaron ganadores fueron premiados con cursos de soldadura que están en estos momentos realizando bajo la metodología Augmented Training en las instalaciones del Augmented Lab, que combina en un mismo espacio un taller con simuladores de Realidad Aumentada, con un taller real de soldadura. Existen ya otros Augmented Labs repartidos por el mundo en países como Reino Unido (Exeter College), Alemania o Vietnam.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario