Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 18 de noviembre de 2017

El grupo automovilístico francés PSA fabricará vehículos en Argelia a partir de 2018


  • La factoría supondrá una inversión de 100 millones de euros a cargo de una empresa mixta, con el 51 por ciento del capital en manos argelinas por exigencia de la ley local


FRANCIA.- El acuerdo para la producción de vehículos en este país africano por parte de PSA fue desvelado en la cuarta sesión del Comité económico mixto argelino-francés (COMEFA), celebrada este domingo en Argel y presidida por los ministros franceses de Economía, Bruno Le Maire, y Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

“La fábrica Peugeot producirá su primer vehículo el próximo año. La capacidad total de esta fábrica será de 75.000 unidades anuales”, explicó Quemard.

pubicidad
La factoría, levantada en Orán -a unos 400 kilómetros al oeste de Argel- supondrá una inversión de 100 millones de euros a cargo de una empresa mixta, con el 51 por ciento del capital en manos argelinas por exigencia de la ley local.

“La relación entre los dos países ha logrado un gran impulso con este proyecto”, sostuvo el dirigente de PSA en África y Oriente Medio, quien justificó el retraso del desembarco de su compañía en la nación magrebí por “cambios en las condiciones del acuerdo”.

La fabricación de vehículos franceses en Argelia comenzó en 2012 gracias a un acuerdo con Renault, que abrió su primera fábrica en la antigua colonia francesa dos años después.

El pacto, contra la caída de los precios del petróleo

Una industria que el gobierno trata de fomentar a toda costa frente a la caída de los precios del petróleo, que representa el 95% de los ingresos del país, en un intento por reducir la factura de las importaciones.

Francia “está determinado a dar nuevas ambiciones en los años que vienen” en materia de su cooperación económica con Argelia, país con que comparte estrechas relaciones históricas”, subrayó Le Maire a la prensa.

“Creo que los acuerdos que hemos firmado esta mañana son la señal más tangible de que nuestra determinación ha avanzado de manera concreta”, agregó el ministro antes de reconocer que la relación económica bilateral ha sufrido un retroceso en los últimos años.

El pacto entre PSA y Argelia “fortalece la credibilidad del COMEFA, que siempre busca un proyecto de gran valor emblemático para la cooperación industrial argelino-francesa”, declaró por su parte el ministro argelino de Exteriores, Abdelkader Mesahel.

publicidad
Acuerdos en el sector agroalimentario y eléctrico

Además del citado acuerdo en el sector automovilístico, Francia y Argelia firmaron otros dos pactos de cooperación en el ámbito agroalimentario y eléctrico.

Tras la firma de los acuerdos, los ministros de Exteriores de ambos países se reunieron a puerta cerrada para analizar otras cuestiones como la lucha contra el terrorismo y el radicalismo islámico.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario