Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 24 de noviembre de 2017

El emblemático logotipo de Toshiba desaparecerá de Times Square en Nueva York


  • La gran pantalla de diodos fue instalada en el One Times Square de Nueva York en 2007, como símbolo de la rápida expansión global que había tenido la empresa


ESTADOS UNIDOS.- La compañía japonesa Toshiba retirará su icónico logotipo del edificio One Times Square en Nueva York, como parte de su estrategia para recortar gastos, según informaron hoy fuentes de la empresa.

Además de retirar la pantalla en Times Square en los próximos meses, la compañía nipona también ha decidido no continuar con su patrocinio a un popular programa de dibujos -“Sazae-san”- y a un drama -“Nichiyo Gekijo”-, ambos en emisión en Japón desde hace varias décadas, detalló la agencia Kyodo citando fuentes de Toshiba.

pubicidad
La gran pantalla de diodos fue instalada en el One Times Square de Nueva York en 2007, como símbolo de la rápida expansión global que había tenido la empresa.

Los problemas actuales de Toshiba se deben principalmente a las dificultades financieras de su rama de energía nuclear en Estados Unidos, Westinghouse Electric, filial que se declaró en quiebra en marzo en ese país y que causó que el grupo japonés fuera degradado a la segunda sección de la Bolsa de Tokio el pasado 1 de agosto.

Estos recortes en publicidad siguen a la decisión de la compañía de vender su filial televisiva a la empresa china de productos electrónicos Hisense Group y la de sus electrodomésticos a la también china Midea Group Co.

publicidad
Toshiba también podría dejar de comercializar uno de sus productos más conocidos, los ordenadores personales, abandonando así la estrategia de dirigirse a un público más general, lo que genera grandes gastos en publicidad.

El pasado domingo, la junta directiva de Toshiba aprobó un plan para recaudar 600.000 millones de yenes (unos US$5.356 millones) a través de una nueva emisión de acciones para evitar su exclusión de la Bolsa de Tokio.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario