EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 8 de noviembre de 2017

El banco de inversión estadounidense Greenhill ficha a Juan Béjar para crecer en España


  • La boutique cerrará en breve su primera transacción nacional. La recapitalización de la matriz no interfiere en los planes para desembarcar en Madrid


ESPAÑA.- El equipo nacional de la boutique estadounidense Greenhill lo tiene todo listo para desembarcar en Madrid en cuanto la CNMV dé su visto bueno, e incluso para cerrar la primera transacción que asesora para una empresa española antes de que las oficinas tengan lista la última mano de pintura.

«España es un mercado clave», aseguran Javier González y Carlos Gómez, los responsables del desembarco en el país de la firma independiente especializada en asesorar fusiones y adquisiciones (M&A). «Los planes de Greenhill son seguir creciendo y seguir reclutando talento», añaden.

pubicidad
Y en ese proyecto no hay nada que se interponga en el camino, ni siquiera el plan de recapitalización que ha lanzado la matriz y que pasa por una importante recompra de las acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York y por la reducción o cancelación del dividendo.

«Hay mucho valor adicional en Greenhill que no estaba siendo reconocido por el mercado», explica Carlos Gómez, managing director (director general) de Greenhill en España. Para capturarlo y devolverlo a sus filas, la firma apelará a un préstamo de Goldman Sachs, que destinará a la adquisición de unas acciones que han llegado a perder un 80% de su valor desde los máximos de 2009. El presidente y el consejero delegado se han comprometido a comprar cada uno de ellos 10 millones de dólares en acciones.

«Es una transacción que viene a incrementar la participación de los empleados en la compañía, que se había diluido hasta el 20%», señala Javier González, director general de Greenhill en España. «Fuimos pioneros en salir a Bolsa y ahora lo seremos en una operación de recompra de acciones, y eso es una señal de confianza en la franquicia», añade.

La Bolsa ha premiado la iniciativa con una subida del 20% desde que se anunció la operación, a finales de septiembre, hasta el punto de que las acciones cotizan por encima del precio al que se va a realizar la oferta de recompra.

Grandes operaciones

El plan de recapitalización de Greenhill no lleva asociado ni un cambio en las operaciones de la firma ni una modificación de la estrategia. La boutique de M&A fundada en 1996 por Robert F. Greenhill, expresidente de Morgan Stanley, se marcó como objetivo desde el inicio asesorar las grandes operaciones con las grandes empresas y así seguirá siendo.

Pero España será una excepción. Javier González y Carlos Gómez, ambos procedentes del equipo de banca de inversión de BBVA, han forjado su carrera entre las operaciones de las empresas medianas que copan la actividad corporativa en España y han convencido a los directivos de Greenhill de que ése debe ser el enfoque para entrar en el país.

«En España tenemos un mandato muy flexible, adecuado a las características del mercado, donde vamos a centrarnos en asesorar tanto a empresas de tamaño medio (mid-market) como a las grandes compañías. Si no tuviéramos esa intención y ese foco, Greenhill no habría decidido entrar en España», explica Gómez.

Esta libertad no es exclusiva del territorio nacional. Greenhill tiene oficinas en nueve países (España será el décimo) y en algunos de ellos, como Brasil y Australia, también se entró poniendo el foco en las empresas medianas.

Así lo harán los componentes del equipo de 11 personas que formarán parte del equipo inicial de Greenhill en España, capitaneados por Javier González y Carlos Gómez y con la ayuda del que fuera consejero delegado de FCC hasta 2015, Juan Béjar, como senior advisor.

publicidad
Aunque la oficina en Madrid todavía no está abierta (se espera que la CNMV dé su visto bueno en breve y que la inauguración pueda realizarse antes de fin de año), los directivos de Greenhill en España aseguran que la recepción ha sido buena, aunque una parte importante del trabajo se realice todavía desde Londres, donde está por ahora el equipo nacional. A caballo entre Londres y Madrid asesoran, por ejemplo, la venta de la empresa de gimnasios Supera, según aseguran fuentes financieras.

«Los clientes cada vez valoran más el asesoramiento independiente y libre de conflictos. Greenhill suma a lo que puedan ofrecer otras boutiques su experiencia sectorial y su cobertura geográfica», afirma Javier González. «Tenemos una cartera de mandatos fuerte y esperamos cerrar la primera transacción muy pronto», concluye.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO