Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 27 de noviembre de 2017

Cerrada en 1.580 millones de dólares la venta del fabricante japonés Takata a Key Safety System


  • La venta de Takata no detendrá el proceso de sustitución de los airbags defectuosos que afecta a 42 millones de vehículos en todo el mundo


JAPÓN.- El fabricante japonés de airbag Takata -declarado en quiebra como consecuencia de las pérdidas causadas por sus dispositivos defectuosos- ha cerrado la venta de todos sus activos y operaciones a la compañía chino-estadounidense Key Safety Systems (KSS) por 1.580 millones de dólares (unos 1.340 millones de euros).

Takata y KSS han sellado los términos de la operación, que ya fue adelantada a finales del pasado junio, cuando la empresa japonesa con sede en Tokio se declaró en bancarrota en Japón y también en Estados Unidos, para acogerse a la normativa de protección ante acreedores en este país.

pubicidad
La operación se completará durante el primer trimestre de 2018, según ha explicado un portavoz de Takata.

Seguirá fabricando dispositivos para sustituir los defectuosos

Takata continuará produciendo los dispositivos que deben ser reemplazados en millones de coches en todo el mundo, y conservará una parte de la manufactura y venta de infladores de airbag hasta que termine dicho proceso.

La compañía nipona afronta obligaciones de pago de 380.000 millones yenes (unos 3.040 millones de euros o 3.400 millones de dólares), aunque estima que su deuda real triplique esa cantidad al incluir el coste de la llamada a revisión de más de 42 millones de vehículos en todo el mundo debido a sus airbag defectuosos.

El defecto de fabricación detectado en los dispositivos -afecta a vehículos de 19 de fabricantes de todo el mundo- puede causar que el airbag se abra con demasiada fuerza y proyecte fragmentos hacia los ocupantes, lo que se ha ligado al menos a una quincena de muertes en varios países.

El presidente y consejero delegado de Takata, Shigehisa Takada, ha destacado en un comunicado la importancia de la venta para "continuar proveyendo un suministro estable" de sus productos, para conservar a sus empleados y para que la empresa conjunta "se posicione para lograr éxito a largo plazo en la industria global del automotor".

Medio centenar de fábricas y 46.000 empleados
La empresa ha solicitado protección legal en un tribunal de Tokio -así como en Estados Unidos para su filial TK Holdings- y ha emprendido un proceso de reestructuración bajo la tutela de KSS.

publicidad
Fundada como empresa textil en 1933, Takata comenzó a fabricar airbag en 1987 y llegó a erigirse como uno de los líderes mundiales del sector; la compañía cuenta con 56 plantas de fabricación en 20 países y una plantilla de 46.000 empleados.

Por su parte, Key Safety Systems es un proveedor de componentes de automóvil con sede en Michigan que pertenece a la china Ningbo Joyson Electronic Corporation, y cuenta con una red global de 13.000 empleados.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario