Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 2 de noviembre de 2017

Arabia Saudí le facilita la ciudadanía a un robot desarrollado por la empresa china Hanson Robotics


  • Sophia, un robot de figura femenina, se convierte así en el primer robot en conseguir la ciudadanía de un pais


ARABIA SAUDÍ.- Su piel está hecha de una silicona especial, imita más de 60 gestos y expresiones humanas, las cámaras de sus ojos de robot humanoide registran y analizan lo que ve... y, por primera vez para alguien como ella, tiene ciudadanía.

Durante el Future Investment Initiative, un evento tecnológico internacional que se celebró en Riad, informó que es oficialmente una ciudadana saudita. Lo anunció frente a los cientos de asistentes a la conferencia, durante una entrevista televisada con el periodista estadounidense Andrew Ross Sorkin.

-Publicidad-
"Quiero vivir y trabajar con humanos, por lo que necesito expresar emociones para comunicarme con ellos y ganarme su confianza", explicó Sophia, quien dijo sentirse "orgullosa y honrada". "Mi inteligencia artificial fue diseñada en base a los valores humanos de la sabiduría, la amabilidad y la compasión. Me esfuerzo por ser una robot empática", añadió.

Sin embargo, hasta ahora parece haber despertado más antipatías que simpatías.

A medida que la noticia de la ciudadanía comenzó a circular en las redes sociales, muchos hombres y mujeres sauditas se preguntaron cómo era posible que la nueva ciudadana del país tuviera más derechos que sus conciudadanas humanas.

La ironía tras toda esta situación es que Sophia tiene en Arabia Saudí muchos más derechos que las propias mujeres del país. Y es que según su ley debería estar con una figura masculina a su lado que actuara o pensara por ella e incluso debería haber aparecido tapada con una abaya. Dos puntos que no sucedieron en ningún momento que ella estuvo presente.

-Publicidad-
El reino, considerado ultraconservador, tiene algunas de las restricciones más estrictas del mundo para las mujeres. En los últimos meses, las autoridades del reino saudí han anunciado algunas reformas que afectan a las mujeres que residen en él, por ejemplo ahora pueden participar en el Día Nacional de Arabia Saudita, ingresar a estadios y conducir vehículos.

También está buscando la manera de diversificar la economía para no depender tanto del petróleo. Y la robótica y la tecnología forman parte de las nuevas políticas de Mohámed bin Salmán, el príncipe heredero del país, para 2030.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario