EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 24 de octubre de 2017

Una filial de la colombiana EPM construye planta desaladora en Tocopilla, Chile


  • Con esta iniciativa, EPM afianza su presencia en Chile, país al que llegó en junio del año 2015


CHILE.- A comienzos de 2019 la empresa Aguas Antofagasta, subsidiaria de EPM en Chile, espera poner en servicio la segunda planta desalinizadora con la abastecerá el suministro de agua potable para unos 20 mil habitantes de Tocopilla, localidad ubicada en el norte chileno.

Fredy Zuleta, gerente de Adasa, explicó que en este proyecto se invierten unos 99.644 millones de pesos (la inversión en pesos chilenos es de 23.383 millones y la conversión se hizo con una tasa de cambio de 4,66 pesos colombianos por cada peso chileno), y apunta a construir un complejo capaz de tomar 75 litros por segundo de agua de mar, potabilizarla y llevarla a las llaves de los hogares para su consumo.

-Publicidad-
“Con esta iniciativa Tocopilla se convertirá en la primera ciudad chilena, con más de 20 mil habitantes, con abastecimiento de agua potable 100 % proveniente de desalación de agua de mar. Con esto, la compañía consolida su experiencia en el desarrollo en esta línea de servicios”, agregó por su parte Sebastián Rojas, líder de las obras.

Así operará la planta

Según Rojas, el agua de mar será captada por un ducto submarino que se adentra a 650 metros en el océano Pacífico y a una profundidad de 29 metros, para ser llevada hasta la costa y de allí a la nave de procesos donde se desarrolla la desalación y potabilización del agua.

“Esta es sin duda una obra de ingeniería y construcción que cumple los más altos estándares, con el objetivo de entregar un producto de calidad a todos los suscriptores del servicio de acueducto”, comentó el directivo.

Grupo EPM es un Grupo Colombiano cuya sede principal está ubicada en la ciudad de Medellín, capital del Departamento de Antioquia, en la República de Colombia. Está conformado por empresas que se encuentran ubicadas en Centroamérica, Chile, México, Estados Unidos, España y Colombia.

-Publicidad-
Actúan unidos por el desarrollo de las regiones donde hacen presencia con los servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable, saneamiento básico, recolección, aprovechamiento y disposición final de basuras, y tecnologías de la información y las comunicaciones.

Su estrategia es crecer con la gente, hablando el lenguaje de la sostenibilidad. La responsabilidad social empresarial, el buen gobierno corporativo, la planeación a largo plazo y el rigor técnico, jurídico, financiero y gerencial, son pilares de nuestra estrategia. Con su servicios mejoran la vida de más de 13 millones 500 mil personas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO