EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 5 de octubre de 2017

Toys "R" Us apuesta por España con más tiendas y una nueva plataforma online


  • Lo importante es conseguir las mejores ubicaciones en las mejores condiciones, por lo que las nuevas aperturas se harán sin prisas


ESPAÑA.- Toys "R" Us mantiene su apuesta por España, donde, a pesar de las dificultades financieras por las que atraviesa el grupo juguetero, no sólo no prevé cerrar tiendas si no que ha diseñado un plan estratégico a cinco años para mejorar y ampliar su red comercial y renovar su plataforma de comercio en línea.

En la actualidad, la firma cuenta en España con 1.600 empleados y 51 tiendas, a la que se sumará una nueva en octubre en Ponferrada (León). Además, ya ha puesto en marcha el proceso para reforzar su plantilla de cara a la campaña de Navidad con más de 1.400 contrataciones.

-Publicidad-
"España no es uno de los países más grandes para Toys 'R' Us en términos de facturación, pero sí en términos de rentabilidad. Es una empresa muy sana, muy dinámica y con mucho potencial todavía", ha asegurado en una entrevista con Efe el director general de la compañía para Francia e Iberia, Jean Charreteur.

Toys "R" Us presentó recientemente la solicitud de protección por bancarrota en Estados Unidos y Canadá, acuciada por su elevada deuda.

Para Charreteur, haber optado por esta medida no debe ser visto como algo negativo, puesto que se ha hecho para afrontar el futuro de forma saneada y permite a la compañía mantener su actividad normal mientras logra nueva financiación.

"Se está hablando con potenciales inversores y las señales son muy positivas", ha afirmado.

El ejecutivo, que tomó las riendas para España en mayo, ha asegurado que, en la actualidad, todas las tiendas españolas son rentables y ha explicado que ha diseñado un plan estratégico para los próximos cinco años que contempla grandes inversiones y muchas posibilidades para crecer en el país.

El plan, ha apuntado, se basa en tres pilares, el primero de los cuales pasa por renovar las tiendas existentes, así como abrir nuevas, fundamentalmente en ciudades de menor población que hasta ahora.

Lo importante, ha aseverado, no es lograr un número concreto de tiendas, si no conseguir las mejores ubicaciones en las mejores condiciones, por lo que las nuevas aperturas se harán sin prisas.

Además, apostarán por mejorar la experiencia de compra con nuevas actividades en sus tiendas, como talleres o animaciones, con el objetivo de que los clientes siempre tengan un motivo para volver.

El segundo de los pilares gira en torno a la omnicanalidad, para lo que la juguetera renovará por completo su plataforma de internet en España, según Charreteur, que ha apuntado que en la actualidad generan en internet entre el 5 y el 10 % de las ventas y que la idea es doblar esta proporción en cuatro años.

Entre otras opciones, la nueva plataforma digital permitirá que los clientes puedan recoger en tienda sus pedidos hechos por internet, algo que ahora en España no pueden hacer; o que los proveedores puedan hacer llegar sus productos directamente al cliente sin necesidad de pasar por las instalaciones de Toys 'R' Us que, en ese caso, seguirá actuando como distribuidor.

Además, la compañía baraja funcionar como un "marketplace", es decir, abrir su plataforma de comercio por internet a terceros, como hacen compañías como Amazon o Alibabá, una posibilidad sobre lo que aún no hay nada decidido, ha subrayado.

-Publicidad-

El tercer pilar del plan estratégico para España consiste en reforzar el conocimiento de Baby "R" Us, su negocio de puericultura y que muchos clientes desconocen. Actualmente aporta menos del 10 % de la facturación total y el objetivo es que este área también duplique su peso.

Según datos de la consultora NPD, en la actualidad, El Corte Inglés lidera la venta de juguetes en España, seguida de cerca por Toys "R" Us, ha señalado Charreteur, quien ha asegurado que Amazon, a los que muchos apunta como causante de la caída de la compañía, está a mucha distancia.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO