Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 1 de octubre de 2017

La startup española Odilo crea la primera Smart City cultural de lectura libre


  • Los ciudadanos y visitantes de esta Smart City cultural pueden acceder a una plataforma digital por geolocalización, con contenido en diferentes idiomas, categorías y géneros


CROACIA.- La startup española Odilo ha creado una plataforma para que los residentes y turistas que visiten la ciudad croata de Opatija, tengan acceso libre, gratuito e ilimitado a la lectura y la cultura de la ciudad. Una plataforma digital que pretende democratizar el acceso a los libros y a la educación.

Desde el 27 de septiembre, en el Día Mundial del Turismo, las personas que están dentro de las zonas de esta Smart City, a través de una herramienta de geolocalización, pueden descargar una app (disponible para Android, iOS y Windows) o leer en línea libros en varios idiomas y de diferentes géneros, además de acceder a audiolibros e información cultural de la ciudad adaptada al perfil y localización del usuario.
-Publicidad-
Además, la ciudad ha promocionado este nuevo proyecto con un monumento y se ha llenado de banderas que recuerdan al visitante que se encuentran en una ‘Zona de lectura libre’.

Según el CEO de Odilo, Rodrigo Rodríguez, "la tecnología desarrollada en España ha traspasado fronteras para dar soluciones inteligentes a ciudades como la de Opatija, para que la cultura rompa su limitación física y pueda ir al encuentro de ciudadanos y visitantes a cualquier hora, en cualquier dispositivo y adaptado a sus necesidades”.
-Publicidad-
Además, asegura que “estamos muy contentos de que confíen en Odilo para convertir una región turística en la primera Smart City cultural”.

Odilo ha llevado a cabo esta propuesta de la mano de la empresa No Shelf Required, la Universidad de Rijeka y algunos de los editores más importantes del mundo, entre los que se encuentran: Lonely Planet, Berlitz, Insight Guides, Simon & Schuster, Scholastic, Berrett-Koehler y The Short Story Project.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario